lunes, abril 30, 2007

¿Dónde queremos ir?



¿Tienen ustedes prisa?. Si es así, salgan de este post. El siguiente artículo requiere ser leido tranquilamente, sin prisas.

Me tomo la licencia de copiar un párrafo:
No he sido yo el que ha cambiado, sigo exigiendo lo que he querido siempre: el toro íntegro porque es el máximo protagonista de la fiesta, y sin esa premisa la misma perdería todo el sentido, y el torero que arriesgue, que emocione y, sobre todo, que lidie con arreglo a unos cánones que se establecieron hace ya largo tiempo y que por mucho que se empeñen algunos son los mismos ahora que hace ochenta años. Y no he cambiado porque pienso lo mismo que aquellos que denunciaron las trampas de Manolete y se congratularon con la vuelta a los ruedos de Domingo Ortega, que volvió a principios de los cincuenta para poner las cosas en su sitio. Porque ya cuando pude discernir, a mediados de los sesenta, no me quedé con el deslumbrante Benítez y sus imitadores y preferí el clasicismo de Ordóñez o las lecciones de torería de Rafael Ortega y en la década siguiente no me dejé impresionar por la superficialidad y el ventajismo de Manzanares y Capea y me decanté por la honradez y la verdad de El Viti o la hondura y la seriedad de Julio Robles.
Nota: Si por una lejana causalidad nos lee la persona que edita los programas de mano de Las Ventas, ¿Por qué en vez de aburrirnos con su pobre contenido habitual no contacta con Betialai y le pide autorización para incluir ese artículo?. (je, je je....)

3 comentarios:

  1. Después de leerlo despacio como indica Javi, subrayo totalmente el artículo y me quedo igual de preocupado que antes, creo que la mayoría de mis escritos en este blog respiran la misma sintonía, sigamos acudiendo a las plazas de toros para evitar los triunfalismos, exijamos el toro íntegro, el toreo de siempre y el torero que emocione.

    ResponderEliminar
  2. Me ha parecido sencillamente MAGISTRAL, por supuesto como jandro LO SUSCRIBO e igualmente seguimos PREOCUPADOS y me he atrevido a pedirle al amigo Miguel su consentimiento para reproducirlo en "Cerro de San Albín". un abrazo amigo jandro, nos vemos en Madrid,quiero ir a la de cuadri, adolfo y victorino, vale?
    Pgmacias

    ResponderEliminar