jueves, abril 12, 2007

Sobre las subvenciones


Habla un ganadero:
"A mi, aunque no sea mucho lo que recibo, me vienen muy bien. Eso si, si las quitan y desaparecen cien "criadores de carne"...creo que saldría ganando."

14 comentarios:

  1. Arduo problema. Nunca se me dió la trigonometria...
    Ya lo tengo: PEDRES

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajaja, no se lo cree ni el. A no ser que sea una ganaderia que este en todas las ferias y ni aun asi me lo creo.
    No conozco ganaderos con esa soberbia, para ser ganadero de lidia tienes que ser humilde y ese señor puede que algun dia se trage sus palabras
    ¿¿Quien lo ha dicho?? ¿¿Adolfo Martin??

    ResponderEliminar
  3. lo de la humildad va con la persona no con la profesion, y ya que lo dices que estas presuponiendo que ¿A. Martin no es humilde?

    Por cierto, no me parecen unas declaraciones de soberbia, sino corporativistas, asi como los arquitectos no quieren que los ingenieros firmen proyectos de viviendas, los ganaderos de bravos no quieren que los mercaderes de carne crien reses de lidia

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que el día que se acaben las subvenciones, se le hará un gran favor a la fiesta porque a los ganaderos no les quedará más remedio que seleccionar como dios manda y dedicarse a su profesión que es muy distinta que la de criar kilos y kilos de carne.

    Algo que me gustaría preguntar a los amigos de Adolfo y que seguro que se lo habrán escuchado a él en alguna tertulia post-tentadero, es su opinión sobre los ganaderos que lidian cada año 15 ó 16 corridas, tipo Zalduendo, Cuvillo, Victorino o Alcurrucén por nombrar algunas. ¿Se puede llevar en la mano una ganadería con tantos sementales y tantas vacas?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. ¡Claro que no es Adolfo!
    Las declaraciones van contra la competencia "desleal" de las granjas de animales, que nos venden como toros, a los verdaderos ganaderos del toro de lidia.
    Señores, ¡qué nos venden toros y nos dan carne! , ¡y al mismo precio!
    Como se suele decir, la frase en el contexto en que se dijo, era todo menos sobrebia.
    El nombre del ganadero es , del todo, indiferente

    ResponderEliminar
  6. Adolfo lidio doce festejos el año pasado y si no recuerdo mal tiene cien cuatreños para este año, aunque pretende dejar unos cuantos para cinqueños, no se si te vale como respuesta porque yo no le oido nada de otros ganaderos.

    ResponderEliminar
  7. El ganadero al que se refiere Javier y Adolfo pueden tener de todo, pero la soberbia, bajo mínimos.

    ResponderEliminar
  8. Pues 100 cuatreños si mes cálculos no fallan dan unas 15 corridas así que supongo que considera viable la cifra, a mí personalmente me parece una pasada pero los resultados los veremos al final de año. Espero por el bien del encaste que las cosas le salgan bien para que noticias como las de Germán Gervás no se repitan mucho.

    Gracias Domingo por la respuesta y esperemos que haya muchos triunfos este año, eso sí, que deje algunos cinqueños que a mí es algo que me encanta.

    ResponderEliminar
  9. Si Adolfo tiene 14 0 15 corridas para esta temporada, pronto estará en las cifras de Victorino.
    Aficionados a la estadistica y matemáticas pongan , por favor, la evolucion de reses lidiadas or el mago de Galapagar.Estan en su portal.

    ResponderEliminar
  10. Victorino lidio segun su estadistica en lás últimas seis temporadas entre 90 y 105 toros por año.
    La temporada 2006 llegó s 125. Unas 20 corridas (no estoy seguro).

    ResponderEliminar
  11. Victorino el año pasado lidio 123 cuatreños mas 18 de Monteviejo,hacen un total de 141 toros, ningun novillo, osea que entre las bajas en el campo, y lo que lidie a puerta cerrada no anda lejos de Alcurrucen, cuando quiten las subvenciones igual mata 500 vacas de las mas de 1000 que posea...esta bien asi recuperara su antiguo oficio de carnicero.

    ResponderEliminar
  12. supongo que eres el mismo anonimo que el post anterior que no tiene lo que hay q tener para reconocer que se ha precipatado en su comentario anterior, pero ya que te gustan los datos y estas obsesionado con que a ti no te invitan a cocido, eso lo soluciono yo cuando quieras, te pago un cocidito ande quieras, si añades a Victorino lo de Monteviejo, que me parece justo por otro lado, tendras que añadir a lo de Alcurrucen lo de hermanos Lozano, exactamente 8 festejos, 15 toros, aunque si el hambre te deja tiempo podrias decirme que esos 8 festejos algunos son los mismos que Alcurrucen.

    ResponderEliminar
  13. y ya que estamos con la barriga llena, la ganadería que lidia como Palomo Linares es propiedad de Hnos Lozano Martín CB, y lidia 12 toros 12 mas el año 2006 en dos festejos dos.

    Cocidos saludos

    ResponderEliminar
  14. Tienen otro par de hierros aparte, costi...

    ah, yo también quiero codido.

    ResponderEliminar