sábado, abril 21, 2007

Sobre la corrida de Zalduendo en Sevilla

.-Escribe Javier Villán:
Seis toros de Zalduendo, desiguales de presentación. Nobles, pastueños y con movilidad, primero, quinto y sexto. Terciados, sin trapío y sin remate.
.-Escribe Pablo G. Mancha:
En un momento cambió el rumbo de la tarde, pero no el fondo porque los juampedros de Zalduendo eran escombros de toros, animales donde parece utópico que anide la bravura. Se movían como zombies, como esperpentos y encima estaban anovillados y con algunos pitones con demasiados síntomas de haber pasado por el mueco (esto son cavilaciones mías, qué coño). Sin duda habían llegado las figuras y con ellos los toros suelen escaparse como de una turbamulta, a borbotones. Llegan los mandones y desaparece el toro; llegan los que más cobran y sale el toro más chico y endeble.(...) Sigue el post, que como todos los suyos hay que leerlos y disfrutarlos
Que la corrida de Zalduendo ha sido un asco es evidente: podrida y manipulada. Por comportamiento se han salvado quinto y sexto.
.- Escribe Vicente Albaserrada:
Anovillada y sin casta en el límite de todo. Lo interior y lo exterior.
¿porqué se han reconocido en los corrales mas de doce toros para sacar luego las birrias que ha aprobado la autoridad para una plaza de primera? (...)
" con Zalduendo empiezan las cabras. Doy fe de que las mejores cabras lecheras las tienen los malagueños y los granadinos. Imaginemos que la fiereza la dan los bultos que en la entrepierna les cuelgan a los toros. ¡Imaginemos! Pues la cabra los tiene más gordos. Y si amuercan con las puntas que tienen en la frente, las cabras las tienen más limpias"
-Dicen que Manzanares estuvo bien.
-¿Con qué?. Si es con esos animales, la verdad, no me interesa.

2 comentarios:

  1. El Caitan Alatriste y El papa negro recibieron la tufarada caprina que desprendia la zalduendada que se perpretraba. Tenemos confidentes fiables, Es por ello que nos refugiamos en la Serrania rondeña para poderles ofrecer autenticas cabras con trapio.

    ResponderEliminar
  2. Y lo agradecimos.
    Un abrazo a los dos, amigos

    ResponderEliminar