martes, abril 10, 2007

Talavante hasta en la sopa


Otra cosa lograda por este joven extremeño, pacense para mas datos, aunque sus orígenes se remonten a la Puebla de Sancho Pérez, localidad que cuenta con una preciosa plaza de toros de planta rectangular, con la peculiaridad de no ser una plaza de toros con capilla, sino es un santurio con plaza de toros, como decía ha conseguido Don Alejandro Talavante Rodríguez sacar la Tauromaquia del baúl de los recuerdos y salir en los medios generalistas sin necesidad de beneficiarse a ninguna señorita de indudable reputación, recuerdenme que un día les cuente un chiste que seguro ya se saben.

Hoy los dos diarios extremeños de mayor tirada publican sendas entrevistas al recien alternativado, se las enlazo, una de ellas, en Hoy, es de Araceli Robustillo, a quien no tengo el gusto, y la otra, en el Extremadura, de Antonio Castañares, taurino para mas señas, a mi parecer mucho mejor la entrevista del HOY, de la que sólo copio y pego por curioso, una pregunta y su respuesta, y es que señores y señoras Talavante descubre el secreto de su éxito, ¡¡¡la muleta era de José Tomás!!!, pillín asi cualquiera,

–¿Cómo lleva las comparaciones con el torero de Galapagar y por qué toreó el día de la confirmación de su alternativa con su muleta?
–La relación entre José Tomás y yo es fruto de un cúmulo de casualidades, algo inusual y muy bonito que puede ser histórico. Dos años después de aquella primera tarde, cuando yo estaba en la escuela taurina, él vino a vernos y me regaló sólo a mí una muleta y un capote, aunque el resto de los chavales también la querían. Aquel día yo le dije que cuando confirmara la alternativa en Madrid la utilizaría, y así lo he hecho.

PDTA: (Modo Ironía ON) Me han llegado rumores que los Choperitas están intentando organizar para la festividad de la Virgen de La Paloma, un mano a mano entre Talavante y José Tomás en la Plaza de Toros de Las Ventas con toros de Charro de Llen.(Modo Ironía OFF)

5 comentarios:

  1. Los tiempos hacen cambiar la mitologia taurina. Hace cincuenta años los aficionados se reunian el la taberna o en la barberia y comentaban lo que decian un par de revisteros. ¿Cuantas veces he oido hablar de la faena a "Raton" de Pinto Barreiro?... Ni se sabe. Creo haber visto alguna foto de "El Ruedo".
    Comparen. Television para millones y Talavante hasta en la sopa.
    Pero creo que se olvidará antes a Talavante que a Manolete y "Raton".

    ResponderEliminar
  2. Los pacenses estáis intratables. Aunque muy heterogéneo, no está nada mal un cartel con Ferrera, Perera y Talavante. Para que todo quede en casa, con toros de Conde de la Corte

    ResponderEliminar
  3. Ese cartel para la feria de Badajoz, ya se habla de ello en mundodesliz, el portal mas feliz, y Postigo para Mérida ya tiene Carteles:

    Novillos de ValdeAlcalde para
    Luis Miguel Amado
    Julio Parejo
    Manuel Larios

    Toros de Adolfo Martín para
    Juan Mora
    Antonio Ferrera
    Miguelin Murillo

    Toros de Sanchez Ybarguen para
    Miguel Angel Perera
    Alejandro Talavante
    Ambel Posada

    ResponderEliminar
  4. Bienvenido Anonimo, son los tiempos que corren de usar y tirar.

    ResponderEliminar
  5. Poder extremeño. En un tiempo de particularismos y taifas la Junta de Extremadura deberia reclamar el "liderazgo y el genuino sabor de la tauromaquia extremeña, de la dehesa al ruedo. Con un par."
    Costillares, aspiro a la perduracion extremeña en estos tiempos banales... siempre por medio de la PUBLICIDAD.

    ResponderEliminar