viernes, junio 06, 2014

Sobre la corrida del Puerto de San Lorenzo

Buena corrida,  pareja y bien hecha del Puerto de San Lorenzo. Una corrida variada , de interés y creo que la más brava en el caballo en lo que llevamos de feria.
Destacó el tercer toro, un toro bravo en el caballo, bien picado por Francisco Peña,  con empuje, codicia, buen tranco, casta...
Ante él Luque, (del que no esperábamos casi nada). Nos sorprendió desde el principio llevando al toro con el capote a los medios. Con la muleta le puso de largo, aguantó las embestidas sin que el toro le enganchase, todo ello sin dudarle y ... sin ajustarse. Pero con la izquierda consigue dar unos excelentes naturales antes de terminar la faena con un toreo de adorno y pasaportar al toro con un pinchazo hondo. 
¿Qué el toro era para más? ¡Pues si!...
Ante el sexto, un toro diferente a ese buen tercero, este era un toro más aplomado, noblote, más justo de fuerzas, sin codicia... Luque estuvo inteligente, midió bien al toro, logró muletazos sin enmendarse, sin enganchones..y sin ajustarse.

 A la salida de la plaza uno deseaba hablar de estas cosas...pero la gente está obsesionada con la casquería y en vez de hablar de toros , de toreo, te habla de orejas, de despojos.

Nota: Padilla y El Cid estuvieron como se esperaba.

1 comentario: