sábado, junio 07, 2014

Breve apunte sobre la tarde de los victorinos

Una corrida de TOROS, una corrida  dura, de las que venden cara su vida, orientada, con genio...Faenas de aliño, de castigo, toreo sobre los pies, momentos mejores y peores de los de a pie, pero en todo caso ¡Un lujo para el aficionado!!! 
Y allí la peña , ovacionando mansos, pidiendo el toreo de "pitiminí", y allí muchos de los que piden diversidad, sin enterarse de la misa la media, y  allí los que hace dos días pedían las oreja a El Juli o a  Luque abroncando a  toreros que en una sola tarde han visto más Toro de lo que The Maestros y demás "figuritas" verán en su vida (incluyendo lo que puedan ver en fotografías y vídeos).
Y yo  en mi grada, disfrutando de mi afición, sufriendo al ver el estado en que se encuentra Las Ventas...y orgulloso de ese oasis de grandes aficionados y amigos que nos reunimos en la grada del 6.


¡Viva Victorino! ¡Gloria a a Ferrera y a Alberto Aguilar!!!

Nota: deseamos una rápida recuperación a Manolo Rubio, herido al apuntillar al quinto
Foto: Juan Pelegrín para Las Ventas

Nota añadida 7/6/2014: 
- Les recomiendo leer Extrapicurciela, "Toros de lidia, toreros de raza y espectadores de mierda"

-Así lo vio Enrique Martín: "Pobre Madrid, ovaciona el genio, pensando que era bravura" 

2 comentarios:

  1. empieza a ser muy preocupante la aficion de las ventas,si es que la hay.
    Es una verguenza lo que esta pasando en esta plaza con un publico en su mayoria o totalidad que no tiene ni puta idea de toros y que ademas de eso van con maldad a la plaza.
    Se les hace el culo gaseosa viendo faenas insipidas de el juli,talavante y demas y no saben o desconocen las cosas buenas !!NO SABEN DE TOROS!!!
    hoy una falta del respeto a estos tres toreros ovacionando a toros mansos el otro dia pitando a diego urdiales,,,,
    ES MUY SERIO LO DE LA PLAZA DE LAS VENTAS.
    como no se ponga remedio a esto nose que va a pasar pero no puede estar tarde tras tarde un publico que en su mayoria va a regegalar orejas a las figuras y otro publico que realemente no entienden de toros.Y ENCIMA SE LES SUMA MALDAD.ignorancia y maldad!

    ResponderEliminar
  2. Parecido me ocurrió a mí, viendo la Corrida en la TV del Club Taurino, oyendo a "Aficionados de siempre" con expresiones como "bueyada", "A esta corrida que la mate el tren" etc., que además te dicen que nunca estarán de acuerdo conmigo. ¡Afortunadamente!

    ResponderEliminar