lunes, junio 09, 2014

Breve apunte sobre la corrida de Miura


Hoy quiero destacar las buenas bregas vistas ayer en Las Ventas; en mi memoria tres nombres, cada uno a las órdenes de un matador distinto, Joselito Rus, Marco Galán y Curro Robles. Un lujo.

Nota: Buena corrida de Miura, con tres toros de triunfo. A destacar ese segundo, Zahonero, del que escribe Gloria Sánchez-GrandeLa plaza pidió la vuelta al ruedo para el segundo Miura, que tenía bonito hasta el nombre: Zahonero. Sólo le faltó emplearse de verdad en la segunda y la tercera vara, propinada por Fernando Sánchez. Por lo demás -no existe el toro perfecto-, espectacular la movilidad, el galope, la prontitud y la transmisión 
Hoy les enlazo a la crónica de Domingo Delgado de la Cámara, del que copio esta linea:
Los Miura tienen que estar presentes todos los años en San Isidro.
Nota: Por cierto, ayer los mejores muletazos los dio Serafín Marín

Nota:Les dejo con esta fotografía deFernando Sánchez banderilleando a un Miura ayer en Las Ventas (Foto Luca Piergiovanni para EFE) 

4 comentarios:

  1. creo k las cuadrillas estuvieron por encima de los matadores ...

    ResponderEliminar
  2. Con un cantito en los dientes me daba yo para que en Iruña citi salgan los Miuras como ayer. !!!!Con un canto en los dientes me daba!!!!. El cronista de Burladero es patetico, lo que escrive en su cronica es de pateticos , y paro por que me dan unas ganas de..................
    Espero que le salgan muchas como esta a Miura.
    Kaparra

    ResponderEliminar
  3. Lo de "burladero" es de caerse para atras. Mentir de tal manera deberia ser hasta denunciable. Y "Mundochoto" segun les de, la verdad es que su cronica sobre Miura no esta mal. Lo de "Canal plus toros" es mucho mas que vergonzoso. Si quereis leer una cronica encondiciones leer al maestro Cabrera en "Recortes y Galleos". UN CRITICO TAURINO EN CONDICIONES!!!!

    ResponderEliminar
  4. las cuadrillas estuvieron a buena altura. sigue sin gustarme como lidia Galan: no clava las zapatillas y da el mismo capotazo sea como sea el toro. tampoco entiendo que la plaza no abronque a Adalid por no lidiar. Despues de ver la ovación por su par en la penca del rabo, me lo creo todo. Osuna y Curro Robles hicieron méritos para saludar pero no van en la cuadrilla de Castaño...

    ResponderEliminar