martes, junio 17, 2014

Sobre la tarde de Joselito en Istres

 Joselito en una sola tarde, y con la misma peste de toritos de "garcichico" que matan los "ges" tarde tras tarde, va y  pone en evidencia al poderoso Juli, al del empaque, al destroza-relojes y cia . En una sola tarde, ante dos birrias de toretes, "cómodos de cabezas", pone en evidencia la paupérrima tauromaquia de las "figuritas" del momento , esa tauromaquia que nos quieren vender como excelsa y que es lo que es.
Ya ven, hasta los revistosos hablan, y no paran, de lo visto en Istres. Eso si, en nada "olvidarán" lo visto y volverán a vendernos esa moto de "hoy se torea mejor que nunca".
Foto: Aplausos

5 comentarios:

  1. despues de 11 años a dejao en evidencia como esta la fiesta ....

    ResponderEliminar
  2. Este si volviese, que soy de los que como él creo que no lo hará, acababa con el cuadro en cuatro ratos. Qué manera de torear, qué cabeza más despejada y qué alegría, lo que no solía ser muy habiitual en él.

    ResponderEliminar
  3. Este si volviese, aunque yo le creo en que no lo hará, acababa con el cuadro en cuatro ratos. Que manera de torear después de once años, que cabeza tan clara y que alegría, lo que no solía ser muy habitual en él.

    ResponderEliminar
  4. La nostalgia es un sentimiento enfermizo porque se nutre de medias verdades y de medias mentiras. Conviene recordar que Joselito es uno de los padres del "torero" actual. Para decir que Joselito es un torerazo y que los que siguen su senda ahora, son unos mediocres ventajistas, tenemos que olvidar demasiadas cosas. Tantas ferias de toretes inválidos. Tantas presiones a la prensa y desplantes a presidentes y veterinarios. Tantas tentativas de romper la baraja para luego traicionar a los ingenuos seguidores.Tantas idas y venidas de Martín Arranz. Tantas tardes de estafa. Joselíto como tantos toreros grandes, que pudiendo serlo no quisieron o no pudieron alcanzar ni la mitad de sus posibilidades, viven de su carisma. Consiguen con su personalidad y su "misterio"crear en la mente de sus seguidores faenas que no hicieron, gestas que no protagonizaron, leyendas que no escribieron. José Tomas, tan próximo a Joselito y a Martin Arranz, con el cuerpo cosido de cornadas, podría contar muchas cosas.JUANSINTIERRA

    ResponderEliminar
  5. Sin poner en duda la capacidad de Joselito, lo que he visto por los vídeos resumen de la corrida me parece que estando mejor que las figuritas, son faenas bastante despegaditas...no creo que para alabar tanto como se ha hecho...
    Miguel

    ResponderEliminar