viernes, septiembre 06, 2013

Para seguir la Feria de Novilladas de Calasparra

Arranca la Feria de Calasparra, un oasis, en una tierra baldía de Toro bravo, donde el aficionado exigente acude, año tras año, con la ilusión puesta en una esperanza, un asidero donde refugiar nuestros deseos y el anhelo de eso tan complicado hoy en día: la reconciliación con nuestra afición.
Gloria Cantero, en El Chofre, quien irá subiendo las crónicas de la Feria:

-Aquí su crónica de la novillada de San Miguel 
-Aquí su crónica de la tarde de Cebada Gago . Les copio las primeras lineas de la misma:
"El toro que siempre he buscado es un toro que tenga sobre todo hechuras, que sea bravo, con casta y con movilidad, que tenga transmisión, y que esté rematao, y eso si, serios y siempre con sus caras astifinas y limpias palante".  (D. Salvador García Cebada). No habría decepcionado la novillada de hoy al entrañable ganadero tristemente desaparecido, la emoción, con la excepción del primero que manseó desde su salida, hizo acto de presencia en esta segunda de feria. 

2 comentarios:

  1. No sé si en Calasparra agradecerán a Gloria sus esfuerzos por que se sepa que en aquel pueblo de Murcia todavía buscan el toro. Y por la parte que me toca, el que nos enteremos de lo que pasa cada tarde en las novilladas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Da mucho gusto saber que existe todavía quién exija toro y quién, también, se tome la molestia de ser ojos para todos los que no estamos en aquellas latitudes. Enhorabuena para Gloria y ojalá los chicos mejoren en su oficio, que dejen el artificio 2.0, y aprendan a lidiar toro, que el medio toro ya está acaparado. Un saludo.

    ResponderEliminar