jueves, septiembre 05, 2013

Talavante: "Ha sido la tarde más importante y decisiva de mi carrera"

Así que pongamos las cosas en su justo lugar y medida. Los toros, o mejor dicho, los bichejos aquellos, impresentables para plaza de cierta categoría. El gesto de encerrarse en solitario con ellos, discutible, sin duda, con pros y contras, pero minimizado por la “casta” de la vacada –nula-, por el tamaño y pitones de los oponentes, y la “exigencia del coso”. 
 Tauromaquia postmoderna donde se subvierten los valores; bravura por “toreabilidad”, riesgo por “estética”, toro por “chota”, lidia por “duración”, técnica por “recursos”, cargazón de suerte por “esconder la pata”… y luego pretenden que se llenen las plazas…
Rafael Cabrera ( Aquí el enlace a su artículo)


 La carpa circense casi tres cuartos, que los bichejos, invalidetes, lenguarones, melosos, obedientes, para irse a la feria a tomar unas cañas, fueron tratadas de lujo en la suerte del monopicotazo de los caballistas al compás de los silbidos del público festivalero y clavelero que no querían que los lastimaran, dejaron expresarse a la figurita de cerámica, que casi pone el cartel de “no hay despojos” en la casquería emeritense, sólo lo impidió su incompetencia pues los tenía empaquetados desde que salió por la puerta de cuadrillas. Con la espada, pues eso eficaz sin dar una estocada a ley, de todo hubo, mayormente tendidas, breve con el descabello y hasta un bajonazo infamante.
 El numerito de la tarde fue cuando la cerámica porcelanosa sacó a pasear su voz con cante por bulerías para endulzar su romance con la borrega, que culminó perdonándole la vida,( al cuarto), en complot bien orquestado con el ganaduros, el que hizo el montaje y los palmeros berreando para que se produjera un indulto vergonzante con la aquiescencia del que debía velar por la seriedad que debe tener ganarse la vida, que sacó el pañuelito naranja. Fue esperpéntico el numerito.
Pedro García Macías en El Chofre - Aquí el artículo completo-

Nota: El título del post lo he copiado del titular de una entrevista al  torero en Aplausos. 
Nota1:
-Así contó Patxi Arrizabalaga ese indulto
-Esto escribió Antonio Lorca
-Esto nos escribió Gloria Cantero

No hay comentarios:

Publicar un comentario