lunes, septiembre 02, 2013

La nueva Dirección de Radio Nacional de España se carga el programa Clarín

Empecé a oír Clarín con asiduidad en la etapa en  que lo dirigía Adolfo Rodríguez Montesinos; quien como escribían en Cabaña Brava; "Quince meses le han bastado a Adolfo Rodríguez para demostrar como, sin giros bruscos, la información taurina pública puede ejercerse desde la independencia, la veracidad y la objetividad sin perder nunca la necesaria amenidad. Además, como Asociación defensora del toro, agradecemos el interés de Adolfo por situar a este en el centro del espectáculo, lugar que nunca debería haber perdido en la radio publica española"
Luego se volvió a las cavernas de mano de J.L. Carabias.
Desde que Enrique Mazas y Teo Sánchez tomaron las riendas del programa, hace de esto cuatro años, Clarín ha sido todo un referente para el aficionado, un programa dinámico, entretenido, independiente, plural , didáctico y una voz para el aficionado y para el mundo del Toro.
La nueva Dirección de Radio Nacional ha decidido acabar con Clarín. Dejar el programa bajo  la dirección de José Luis Carabias es volver  al más rancio y casposo periodismo taurino. Es la vuelta a una (des)información taurina dirigida a los profesionales del sector , a su autocomplacencia. Una información carente de interés para el aficionado y, lo que es aún peor, carente de la mínima credibilidad.
En fin, sólo nos resta dar las gracias a Enrique, a Teo, a Gloria a Alejandro y a todos aquellos que nos han permitido disfrutar de ese oasis durante cuatro años.


4 comentarios:

  1. Pues sí Javier, Clarín era un programa del que, más allá de gustos y opiniones, te podías fiar. Muy mal RTVE. Gracias a Enrique y a Teo y mucha suerte. Imposible no aprovechar la oportunidad para recordar el programa de Cope el Albero de Don Rafael Cabrera, también desaparecido. Con Clarín y el Albero desaparece de las ondas (a nivel nacional) el rigor, el conocimiento y la búsqueda de la objetividad. Sobreviven los dedicados al falso compadreo, el pringoso y casposo peloteo, el repetitivo aburrimiento y la oligarquía del infame "taurinismo".

    ResponderEliminar
  2. Lo lamento de veras. Me gustaba cómo estaban conduciendo este programa.

    Un saludo y espero escucharles pronto. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. GrazalemeñoVet2/9/13 11:25 p. m.

    Yo casi siempre escucho los programas taurino d radio el lunes x medio d internet, y siempre el primero era Clarin. Como bien decis era el mas independiente y el qe hablaba mas del toro y con los ganaderos. Una verdadera pena. Le deseo lo mejor a sus conductores y gracias x estos 4 años.

    ResponderEliminar
  4. Lo lamento, se de chavales jóvenes que se acercaban a la radio los domingos por la noche, buscando y curioseando la frescura de Clarin.

    ResponderEliminar