miércoles, mayo 05, 2010

Sobre el sistema

Vía Campos y Ruedos llego a la página de la Asociación de Aficionados de Parentis. Intento contar lo que leo sobre el cartel con novillos de Prieto de la Cal anunciado para el 8 de agosto.( Si hay errores, por favor decírmelo):
Juan del Álamo, Duffau y Oliver, no quisieron torear la novillada de Prieto de la Cal anunciada para el 8 de agosto en Parentis. Ahora Thomas Joubert, quien aceptó torearla en un primer momento, no quiere verse anunciado.
Yannick Olivier en Campos y Ruedos escribe (hago una traducción libre):
Asi que todas las expectativas creadas por el novillero se van al garete. En cuanto llaman la atención de los aficionados pues se les sube ...y se niegan a luchar contra toros serios...
Así que cuando sale un toro encastado al ruedo, pues sólo quedan los más humildes e inexpertos. Y no hay que ir contra éstos, sólo faltaba, sino contra el sistema que permite esto:
Un universo en el que las figuras a las que quieren parecerse estos, no son un ejemplo a seguir. Y entre el público, ¿a quién le interesa esto todavía?.
----
Nota añadida: por error en una primera versión del post no había puesto separación entre el manifiesto del ADA de Parentis y la opinión de Yannick publicada en Campos y Ruedos.

2 comentarios:

  1. Hola Javier,

    A mí me parece que tus palabras corresponden exactamente a las de mi compañero Yannick...

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. A lo mejor hay que ir pensando
    también en darles una compensación económica a los novilleros punteros
    por torear. No solo pagarles los gastos en el mejor de los casos.

    ResponderEliminar