domingo, mayo 23, 2010

Sobre El Cid y la plaza de Las Ventas (Juansintierra)


Pero ayer, vimos a alguien (el Cid) sobreponerse realmente a su propia adversidad. Le vimos vencer sus propios fantasmas y haciendo de tripas corazón, darle distancia y embarcar a un toro astifino que si bien no era un "adolfo" tampoco era un marmolillo. Ese sobreponerse a la adversidad, venciendose a si mismo para volver a ser el quese fue, es para mi la maxima grandeza de un torero. De eso sabe mucho Antoñete.
Pero para ser justos, tengo que decir que si "el Cid", ha conseguido esa proeza de sobreponerse a sus fantasmas o hacerlo al menos en parte, se lo debe fundamentalmente a la sensibilidad de esta bendita plaza de las Ventas a la que los taurinos y demás cuchipanda califican de "insensible", cuando no de cruel matadero de toreros.
He visto las tres tardes del Cid, he escuchado los murmullos de la plaza, cuando no se ponia como debia. Cuando la aflicción le hacia ahogar las enbestidas y torear al hilo del pitón.Pero salvo raras excepciones, se le ha animado, se le ha jaleado cualquier atisbo de toreo, por pequeño que fuera. Tanto ha sido el cuidado y el mimo de esta plaza con El Cid, que a la tercera tarde se ha producido el milagro. Ayer, delante de Morante y venciendo a la adversidad de un compañero y a suya propia, El Cid comenzó a cabalgar de nuevo. Hoy estoy orgulloso de sentarme desde hace veinticinco años en la grada del seis de esta bendita Plaza de las Ventas del Espiritu Santo.
Juansintierra
Foto: Paloma Aguilar

2 comentarios:

  1. Todos mis respetos para el Cid, torero que más alegrías nos ha dado en esta década.
    Esperemos que este conato de recuperación termine en una confirmación. Pero que a nadie se le olvide que este año ha tenido cuatro bombones de toros en la feria con los que cortar las cuatro patas a cada uno.

    Un saludo.
    Álvaro D.

    ResponderEliminar
  2. Siempre pense que el Cid se volvería a encontrar, lo mismo que hace unos días hice un comentario en este sentido; El Cid es un torero PROFUNDO Y RECIO, que cuando coge el sitio, sabe muy bien hacer las cosas y para mí su izquierda y la estoca es lo mejor.
    Me alegro por él esa oreja de Madrid, (Con la derecha y la estocada.

    ResponderEliminar