martes, abril 29, 2008

Sobre la concurso de "lo domecq" en Illumbe

Escriben, en El Chofre:
- "Espíriutu de Berrocal": Ni corrida ni concurso. Copio una linea
Un esperpento de tarde, la verdad, un ridículo mayúsculo. Si sería tediosa la tarde que la gente se escapaba en estampida sin querer ni saber para quién era el premio al toro ¿más bravo?.
-Salvador Pérez: Masoquismo, darwinismo y una corrida concurso. Copio una linea:
TORO ARTISTA + TORERO ARTISTA + ILLUMBE = X
Está claro que la X sólo puede ser la Humillación de la Fiesta. La X no es ninguna incógnita

6 comentarios:

  1. me lo temia pero pensaba que los revisores de la fiesta que no estaban en el coso de pignatelli, se quedarian con lo occurido en zaragoza , que sabe a gloria y que me llena de alegria, y se conformarian con decir que lo de illumbe no era para partirse la camisa pero , que, bueno, la funcion tuvo sus cosillas y sus puntos buenos y menos buenos.
    beti alai , a su estilo siempre sin concesion pero etico y riguroso, revela en sus comentarios que si, hubo esas cosillas y reconocio la labor de morante y del juli y no vocifero a contra de todo y todos porque, si hubo defectos, no habia tampoco escandalo. discrepo con el sobre varias cosas y sobre todo con el titulo de su post : "cara (zaragoza) y cruz (illumbe)". porque tampoco , al leer aqui y alla sobre la corrida de pignatelli,todo no fue perfecto y unanime en aragon.da mucho palo el señor beti pero lo hace con decencia a mi parecer.
    pero , que pensar de las falsedades que se dicen en los articulos del chofre ? son iguales que los comentarios del heraldo de aragon que aqui se denuncio : reseña para demoler a una tarde que fue decente y donde el aficionado podia criticar pero no podia salir del coso diciendo que era una mentira, un atraco y otras cosas del mismo baril.no, señores, no ! de toda manera se siente en sus reseñas que han tomado el aparentemente antagonismo de las dos concursos para montarse un protagonismo cinico y falsero.
    claro que habia mucho que decir, claro que mundochoto ha puesto su habitual maquillaje de triunfalismo asqueroso en su reseña, pero destruir asi los buenos momentos de bravura,lidia y toreria que hemos pasado en guipuzkoa me parece totalmente falaz porque unos creen que escribiendo chismes por un lado dan mas relieve a lo que otros ratifican como ejemplar ( y eso lo creo y de eso me siento feliz y satisfecho).
    no quiero mas entrar en polemicas pero dijé mis satifaciones en "campos y ruedos" (en un comentario a proposito de zaragoza)y comparto lo que escribio Velonero en su blog "l'oeil contraire" que me parece un aficionado notable,asi le califican gente que no se puede sospechar de "taurinillos de gomina" o de "domecquisadores de la fiesta" (todo en frances, lo siento pero parece que aqui se respeta mucho a la aficion que se siente orgullosa de sus vic, ceret, parentis o la brede).

    un saludo

    luis

    ResponderEliminar
  2. Luis, sólo indicarte que no me parece nada afortunada tu comparación con lo publicado en el Heraldo.
    Por otra parte, lo escrito por esos dos aficionados donostiarras no es mas que el modo en que nos trasladan lo sentido por ellos en Illumbe y ello se podrá o no compartir; pero nunca denominar como "falso"

    ResponderEliminar
  3. Hola Luis, me gustaría que contase lo que vivió usted en Illumbe, porque me ha parecido que no comparte opinión con quienes critican lo acaecido esa tarde, pero luego arremete contra ella de forma sibilina o sin darse cuenta,

    decir que una tarde de toros fue decente, excusatio non petita acusation manifesta, es demoledor,

    y si hablamos de una corrida concurso de ganaderias y lo que mas destaca es a morante y el juli me parece otra ostia en los morros, con perdón, para la tarde donostiarra.

    ResponderEliminar
  4. he dicho que no entraré mas en polemicas.

    aqui teneis el enlace de velonero donde se puede leer lo que yo vi,es decir igual que el que hizo la reseña (preciso que a velonero no lo conozco en nada).

    http://velonero.blogspot.com/

    reconozco haber pasao la linea de puya cuando he comparao lo del chofre con lo del heraldo.lo del periodico aragones es peor porque sus lectores se cifran a miles y el que firma normalmente debe sentirse obligado por una deontologia profesional que le falta totalmente aparentemente.
    lo siento.
    la ira (ligera, ligera ,y corta) es mala consejera.
    como lo son los prejuicios.

    luis

    ResponderEliminar
  5. No estuve en Illumbe, estaba en Zaragoza...los artículos de El Chofre para mi les doy credibilidad viniendo de quienes vienen...poco bajaje es en una Concurso destacar detalles de los toreros, y ¿el Toro? y ¿la suerte de varas?.
    Pgmacias

    ResponderEliminar
  6. señor pgmacias, con respeto pero otra vez :

    http://velonero.blogspot.com/

    y tambien :

    http://camposyruedos2.blogspot.com/2008/04/feudal-une-nigme-rsolue.html

    un saludo

    luis

    ResponderEliminar