miércoles, abril 30, 2008

Sinvergüenzas (Juan Antonio Hernández)

Toni escribe sobre las bochornosas crónicas y reacciones de los periodistas "taurinillos" ante la corrida concurso de Zaragoza, especialmente de los de la prensa de la capital aragonesa.

Nota: por cierto, fue muy comentada la siguiente frase publicada en el Heraldo de Aragón y firmada por Ángel Solis:
"Con el de Adolfo, cinqueño y feo como yo, se mantuvo (Jesús Millán), firme, resolutivo, dando sitio y la distancia que el toro ni entendió ni quiso(..)
Está claro, Jesús Millán dió el sitio y la distancia que requería el toro de Adolfo, pero este no entendió al torero. ¡Así están las cosas!

1 comentario:

  1. Si, la cosa cada vez la complican más : no debe mirar, es decir debe ser ciego o distraido de la vista pa no "ver" lo que le hacen al reves de lo que debieran, debe obedecer, es decir debe ser doméstico, debe colaborar con nobleza sin rechistar y además debe ser por una parte el tonto de la clase o la tonta del bote como se suele decir para no aprender las "malas artes" de dase cuenta de que el que tiene delante no sabe y por otra "cum laude" y hasta Premio Nobel para entender a su matador, sin haber hecho ni siquiera la primaria, debe tener "humanidad" a pesar de ser un animal de la especie bovina...y luego si no se da ese conjunto de "virtudes" y "cualidades", las propias de un torete a modo tipo humanoide, el que vemos las mas de las veces que nos aburre...pues NO SIRVIÓ, FUE COMPLICADO CUANDO NO UNA ALIMAÑA TERRORÍFICA O UN HORROR ASESINO...y nosotros, los del autobús "erre que erre" sin enterarnos pidiendo el TORO CON EL TORERO HACIENDO EL TOREO...demasiado, ¿no os parece que somos una "panda" de indocumentados que nos queremos cargar la Fiesta? con lo divertido que es ese "circo", ¿que no queremos enterarnos de que la suerte de varas es algo del siglo XIX?...Pues va a ser que vamos a seguir sin enterarnos, porque es posible otra Fiesta como pudimos comprobar el sábado en el Coso de la Misericordia de Zaragoza (¿fue real la EMOCIÓN que sentimos al unísono o fue un sueño?...pa mi que fue REAL COMO LA VIDA MISMA)... mientras en Illumbe, al compás en el tiempo, los del "circo" disfrutaban con la pantomima de la "otra" versión...y algunos de los chicos de la prensa SIVERGÜENZAS como bien ha escrito el maestro Toni en El Chofre.
    Pgmacias

    ResponderEliminar