domingo, mayo 27, 2007

Mansos y sin clase

Así han salido los toros del Conde de la Corte, y además desganados, no pasaban, se quedaban en mitad del pase y pegaban el derrote, olían el capote y se iban para otro lado, muy cornalones los tres últimos muy feos segundo y tercero y anovillado el primero que, según el cartel, pesaba 606 kilos. Exageran a lo bestia para que se note menos el disimulo y canta más que Plácido Domingo.

En cualquier caso a este novillote y al cuarto toro los han matado los picadores de manera descarada, claramente por orden de Antonio Barrera, su matador, que no debía querer enfrentarse a las dificultades de los cortesos. Ha dejado a los toros con tan poca fuerza que ha resultado imposible el lucimiento con la muleta.

Iván Vicente ha realizado una faena interesante al segundo toro de la tarde. Un toro que parecía imposible vista su falta de codicia y que Vicente ha ido metiendo poco a poco en el cesto a base de aguantarle, tirar muy bien de él y torearle despacio y en el sitio.
Los tendidos de sol pedían la oreja y no los de sombra, seguramente porque la faena se ha realizado entre el seis y el cinco debido a las dificultades que añadía el viento, pero a lo mejor les ha sentado mal a los señoritos el cambio de terreno porque están acostumbrados a que se toree en las proximidades de sus localidades que para eso son más caras.
No se le ha concedido la oreja y ha dado una vuelta al ruedo por su cuenta, con lo bien que habría quedado si saluda desde el tercio y se tapa.

Iván García no se ha acoplado con ninguno de sus dos oponentes, al sexto ha intentado hacerle las cosas bien pero era un carretón que no se movía por ningún lado.
Ha banderilleado con mejor acierto a su primero, el segundo, de enorme cornamenta, echaba la cara arriba y ponía en dificultades al torero.

Mañana tenemos la novillada de la Quinta, y a continuación las corridas de las ganaderías mal llamadas duras en la recta final de esta feria que sin embargo no termina según lo previsto pues queda para el lunes cuatro de junio la aplazada de Guardiola.
Estamos pues a punto de entrar en la fase más interesante de la feria para un aficionado, esperemos que los resultados sean tan buenos como en esta primera fase, es decir otras cuatro o cinco puertas grandes. Eso sin exagerar.

Jandro
domingo, 27 de mayo de 2007

4 comentarios:

  1. Los toros del Conde: ! Pena, penita,pena!.
    Los míticos toros condesos, carne de matadero.
    Moruchada impresentable.
    Si los viera el Conde que en gloria esté se moria siete veces y pedia plaza en el infierno.
    "La cabaña brava": Pelicula de miedo.

    ResponderEliminar
  2. La verda es que pena pena,y encima muy feos,en fin. Mañana voy por primera vez en mi vida a las Ventas. Va a ser una "esperencia religiosa". Espero que ni llueva ni granize ni sople ni nada de nada,ke voy a ver los txikitines de Dolores Aguirre y a 3 valientes,creo que hoy no voy a poder dormir de la emocion.

    ResponderEliminar
  3. Kaparra si quieres mándame un e.mail a torotoreroyaficion@gmail.com y vemos la manera de saludarnos mañana en la plaza

    ResponderEliminar