martes, mayo 29, 2007

Citados para el 1 de junio de 2007

Sábado 26 de mayo de 2007 tuve el privilegio de visitar Los Alijares, donde pastan los toros de la ganadería de Don Adolfo Martín, que van a ser lidiados y muertos a estoque el próximo viernes 1 de junio de 2007 en la madrileña Plaza de Toros de Las Ventas del Espíritu Santo, no por habitual menos loable y de agradecer, el excepcional trato recibido por D. José Antonio Naharro, mayoral de la ganadería, y su señora.
La compañía encontrada, magnífica, casualmente se encontraba visitando la ganadería un grupo de jovenes riojanos, de Arnedo, grata sorpresa, que ocho veintipocoañeros, cinco chicos y tres chicas, muy guapas por cierto, se cojan el coche un viernes por la tarde, se hagan 750 km, duerman en un camping de Cáceres, y el sábado tempranito, antes que servidor, que había quedado a primera hora, estén en Los Alijares, disfrutando del Toro, como un niño con zapatos nuevos, no deja de sorprender, aunque bien creo, y relaciono, en Arnedo, se están haciendo las cosas bien, se ha huído de los figurines de mazapan con su becerro embolado y se ha apostado por el novillo-toro excepcionalmente bien presentado y los novilleros-toreros dispuestos a ello, que casualidad que haya jovenes aficionados donde las cosas se hacen bien, lo mismo no es casualidad, y la regeneración de la Tauromaquia tiene su base en el Toro. No pude evitar, viendo sus caras de alegría, recordar mi primera visita Chispas. Y el domingo otros 750 km de vuelta.

Bueno vamos a lo que vamos, aquí están, estos son los grises de la temporada de primavera 2007, disculpen no tenga todos los número ni nombres, pero uno es limitado, mucho por cierto, y no da a basto para todo.

Mulillero, el hermano de Mulillero, es el último.







12 comentarios:

  1. ¡Joooooder! Oye, chulísimas las afotos. Me alegro de no ser torero.

    ResponderEliminar
  2. Las corridas de Adolfo siempre han sido muy interesantes por su comportamiento, aunque a veces estaban un poco justas de trapío. De unos años para acá, me da la impresión de que tienen mucho más trapío, ¿no? ¡Qué trapío y, simultáneamente, qué finura! A ver si Fundi, Encabo y Chaves están a la altura, aunque, al hilo de lo que dice Rober, ¡ole sus huevos!
    Por cierto, Jandro ha creado la peña "El Fundi" Ya os dará más información
    Curro

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Costi por las fotos, son una gozada para la vista. Os deseo lo mejor para esa jornada del viernes, desde la comida con toda la gente, hasta el último clarinazo. Mucha suerte y quiero fotos de todo el mundo para ponerle cara a los nombres.

    ResponderEliminar
  4. Buenísimas fotos Costillares. En la entrega de premios de la asociación, lo dijo Adolfo, nº17 hermano de padre y madre de Mulillero, el típico toro “tonto” de 530 kg. pero que le gusta mucho. Habló de un 19 (foto 5), de un 20 tomatillo, un cinqueño nº 69 Comadrón, del 65 (foto 6) y el 60 de nombre Malagueño.

    ResponderEliminar
  5. Pedazo de corrida que vamos a ver. Seguro.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Andres por los apuntes, que yo no tome, tengo q revisar las fotos, pero el cinqueño, creo q no lo he subido, pq no tenía ninguna foto decente, pero estar estaba en los diez toros previstos

    ResponderEliminar
  7. Pues nada, esperemos disfrutar de la corrida de Adolfo, y realmente ver el TORO que nos gusta y que esté a la altura de Madrid.

    Enhorabuena por las fotos, Costi.

    ALMA

    ResponderEliminar
  8. Gracias, Costillares. López Chaves y Adolfo son emoción asegurada.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena¡¡¡¡ Fantásticas fotos.

    ResponderEliminar
  10. Costi ¡ERES EL MEJOR!...GRACIAS
    Pgmacias

    ResponderEliminar
  11. Qué buenas las fotos, Costi!!
    Eso sí, como dijo alguien antes, cómo pa´ponerse delante...uff

    Entre la comida de bloggers&toreoenred y los de Adolo, el día 1 puede pasar a la historia...

    ResponderEliminar