viernes, mayo 11, 2007

Lástima

No hay que tener la pituitaria muy fina para percatarse de la endeblez, la blandura, la falta de casta, codicia y trapío de los toros que han salido hoy al ruedo de las Ventas pertenecientes a la ganadería de Lagunajanda. Los que salieron en quinto y sexto lugar han sido devueltos a los corrales, los peores del encierro: avacados y con aspecto de chotas o cabras locas.
Nos ha dado la sensación de que se trataba de un saldo que el ganadero ha vendido a bajo precio, no tiene otra explicación.
A los veterinarios se la han vuelto a colar.
De nuevo el encaste Domeq en las Ventas rodando por la arena.

El Capea ha tirado violentamente al suelo al segundo toro de una chicuelina, si le da otra más igual le desnorta, tal era la fortaleza del animal. Ha tenido que renunciar al quite, que ha vuelto a intentar en el quinto, primer sobrero de Pereda, impresentable también, esta vez por verónicas, con un resultado parecido, y es que estos toros no permiten lucimiento alguno.
Resulta patético ver a los toreros intentando torear a estos famélicos animales que a las primeras de cambio ruedan por la arena.
Imposible percibir sensaciones positivas ni emoción alguna, sólo aburrimiento y lástima.
El segundo ha ido al caballo con alegría y ha empujado con fijeza en la primera vara, lo que demuestra bravura, era el de hechuras más armónicas, pero claramente la falta de fuerza no le ha dejado pelear. Lástima.

Al segundo sobrero perteneciente a la ganadería de Juan Antonio Ruiz Román, de semejantes virtudes a los titulares, el Capea ha pretendido hacer faena primero dando distancia, luego sin darla y finalmente al arrimón, con resultado deslucido en los tres casos, tanto por las nulas condiciones del astado como por la colocación del diestro tan fuera de sitio. Debían haberle recordado que estaba en Madrid, y aquí eso del sitio desde el que cita el torero se mira con lupa, al menos un sector de la plaza, aunque hoy se lo han reprochado todos, tan descarado era.

No sabemos por qué se apuntan los toreros a este tipo de corridas, pero en algunos casos concretos nos resulta aún más inexplicable, por ejemplo López Chaves que jalona su carrera con toros de ganaderías encastadas (Cuadris, Adolfos, Victorinos...) y es capaz de realizar valientes faenas de poder a estos toros, debería saber que estas actuaciones sólo contribuyen al desprestigio de su carrera, pues ha caído en la trampa, se ha puesto al nivel de los astados y se ha comportado como un pegapases. Esperamos que recupere lo perdido hoy el próximo día uno de junio con los toros de Adolfo.
La afición espera mucho algunos toreros, López Chaves es uno de ellos, aquí no valen las medias tintas, hay que responder todos los días, especialmente ante una afición tan conspicua como la de Madrid. Al que se cae del carro le cuesta mucho volver a subirse.
Ya digo: una lástima.

Jandro
11 de mayo de 2007

1 comentario:

  1. Lagunajanda/Lopez Chaves, Gallo y Capea.
    TENDIDO DE SOFÁ:
    Continua nuestra investigacion sobre las plagas venteñas que superan a las faraonicas egipcias.
    Ayer tambien hubo palomas. No desprecien el dañino poder de la Columba Urbanita pues con sus deyecciones ácidas pueden desprender una gárgola gótica que perforar la calva mas satinada hasta llegar a las meninges.
    Ayer una paloma decidió abandonar el ruedo y en vuelo rasante dirigirse al tendido 6. Comoquiera que un aburrido aficionado observó que no metia mal la cabeza, depósitó en la dura piedra a la susodicha paloma y echandose la almohadilla a la izquierda la citó muy cruzado al natural , pero el bicho no embistió para desilusion del personal.
    No se ha dicho que la desesperacion de la aficion provenia de que nada de lo que habia en el ruedo embestia.
    La otra plaga que salia por chiqueros era la conocida "BABOSA DE LA JANDA". Este gasterópodo fue introducido por el moro Muza y contribuyó decisivamente a la derrota de Don Rodrigo en los enfrentamientos del Guadalete.
    Se la conocia entonces como Babosa Morisca, cuando fué desecada la laguna de La Janda este gasterópodo se vino arriba y cogió mas trapío, especialmente de su tren delantero pues por detras fué "culopollo" como siempre.
    Un sabio ganadero tuvo la genial idea de cruzarla con sementales "puro Tamaron" con la esperanza de conseguir "LA BABOSA ARTISTICA". Esa plaga fué la que salia ayer por toriles.
    Es parecida a "la martelilla" pero no conviene confundir los coleopteros con los gasterópodos.
    Por último y para no cansarles debo contarles que de la misma forma que un aficionado intentó torear al natural a una paloma, hubo otro experimento notable: Fué el vano intento de "un gallo" de estimular eróticamente a una babosa rozando con sus muslos (de gallo) las protuberancias anteriores, tambien llamados cuernos, (de la babosa).
    El resultado fue negativo, desolador fracaso que nos lleva a admitir que la empatía erótica interespecies es cada vez mas dudosa.
    (El trabajo cientifico sobre las plagas venteñas será publicado en "Nature").
    Les tendremos informados.

    ResponderEliminar