lunes, agosto 14, 2006

Tributo al Toro

El Toro tambien exige impuestos, y no calibra ni donde, ni a quien, ni cuanto. El novillero sin caballos Ignacio González, cordobés de dieciochos años, ha estado a punto de morir de una cornada en el campo, copio y pego de la noticia que enlazo aparecidas en el Diario de Cordoba:

González fue herido por un novillo mientras tentaba en una finca de Morón de la Frontera propiedad de su apoderado, Rafael Muñoz. El pitón del animal se quedó muy cerca del corazón, fracturándole una costilla y afectándole a la pleura. Su traslado hasta Morón, en el todoterreno de su apoderado, fue dramático. En el trayecto, el banderillero José Muñoz le tuvo que hacer hasta tres veces el boca a boca mientras "se le salía el pulmón por el boquete" que llevaba en el pecho, según narró Muñoz. Después de ser intervenido en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, los médicos no dudaron en hablar de "milagro" y señalaron que el joven torero había "vuelto a nacer".

Ignacio González recordaba ayer que "desde el primer momento supe que el pitón había entrado cerca del corazón. El animal me volteó, me empotró contra la pared de la placita de tientas y allí me reventó". "Por momentos pensé que me había dado en el corazón --continuó contando el torero--, pero luego pensé que si no me había muerto no me habría dado".

La noticia, los detalles y las declaraciones, todo esto ocurrió el jueves pasado, ¿han visto ustedes algo sobre ello en los portales mas visitados del mundo mundial?

Pie de foto: El novillero Ignacio González. Foto de Laforet, gracias a murciatoros.

6 comentarios:

  1. Ánimo Ignacio, espero que te recuperes pronto y podamos ver de nuevo ese toreo valiente y enrazado que nos muestras en la plaza de toros, no te desanimes y sigue luchando por lo que realmente te gusta.

    ResponderEliminar
  2. El sábado 4 de noviembre del 2006 el Coso de los Califas quedó impresionado con la labor que hizo este novillero, Ignacio González, al cual hay que realmente admirar porque, a pesar del percance que sufrió y que estuvo a punto de robarle lo más preciado de un ser humano, la vida, su entrega, su desafío, su valentía, su raza, son dignos de ver. Si algún día lees estas líneas de una humilde aficionada, puesto que tú te debes a un público y te interesará lo que piensa. Creo, Ignacio, que has nacido para ser torero, y prueba de ello es que Dios te ha concedido una segunda oportunidad para que puedas mostrar el arte que llevas dentro.Tu actuación aquella tarde destacó no porque el público te sea más o menos favorable, sino porque arriesgas, no te dejas amedrentar y rebosas arte por los cuatro costados, en definitiva, pones el alma en la plaza, y eso, es de agradecer, y aún más cuando ya sabes lo que es rozar la muerte por eso que tanto luchas. Qué menos que seas reconocido como un luchador nato. Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  3. Ignacio te e visto torear y solo me keda decirte k eso si k es un torero!!
    espero k te recuperes pronto,
    decirte k tienes un valor asombroso frente a el toro
    y k no tienes miedo, asink no as de tenerlo
    cuando te pase algo como lo k te a pasado puesto k gracias a t valor
    por mi parte pienso k no te pasara nada . muxos besitooss!! k te recuperess!! tkmm!!

    de sara

    ...................................

    ResponderEliminar
  4. Ignacio es un peaso de torero ayer lo vi en la novillada que televiso canal sur ,y me encantó;creo k va a ser uno de los candidatos a ganar este año ,es fantastico toreando y ademas es wapisimo jejeje...enga ignacio a ver si toreas algun dia en granada k te pueda ver; un besiko y adelante !!! suerte! mari 16 años

    ResponderEliminar
  5. Igancio es una futura figura del toreo porque tiene mucha fuerza y arte toreando a mi personalmente asi son como me gustan los toreros,creo k va a ser unos de los candidatos para ganar el ciclo de novilladas,muxa suerte y k siga adelante x su sueño k es torear. mil besos wapo

    ResponderEliminar
  6. Te acabo de ver en la semifinal en Canal Sur y me ha encantado.
    Pago 40 euros y no veo en una plaza con toreros lo que he visto hoy por la tele en Pozoblanco.
    Ánimo y sigue así.

    ResponderEliminar