jueves, agosto 17, 2006

A tomar Viento Verde


La ganadería enterita de Viento Verde ha sido sacrificada en su, repito, "total totalidad", por orden gubernativa gala. Las autoridades sanitarias francesas, porque es en Francia donde pastaba dicha ganadería propiedad de los Peralta, no se andan con chiquitas y no piensan a largo plazo, sino a corto, y han ordenado el sacrificio de toda la ganadería porque una vaca ha enfermado de tuberculosis, se han salvado, pero poco porque han sido lidiados y muertos a rejón, las cuatro corridas de toros cuatro, que pastaban en España en espera de su posterior lidia.

¿Como se dirá en francés "Cuarentena"?

Juan Téllez en desdelcallejon lo cuenta mucho mejor.

Mundoteadoro sacó una reseña.

Pie de foto: Forrajero, toro de Viento Verde, herrado con el nº 207 en sus costillares, 506 kilogramos, que la tarde del 25 de julio de 2004, a la edad de 4 años y dos meses, fue lidiado y muerto a estoque, en la madrileña Plaza de Las Ventas del Espíritu Santo, por Javier Vázquez. Foto de las-ventas.com

2 comentarios:

  1. Mambrú se fue a la guerra, ¡qué dolor, qué dolor, qué pena!... Los Peralta no se fueron a la guerra, se fueron a Francia y el resultado ha sido práticamente parecido. No se pierde nada, pese a conservar su encaste Urquijo/Murube, últimamente sólo salían moruchos descastados, que sólo servían para lidiarse despuntados en corridas de rejones. La lástima es que aquí no se lleven las cosas con el mismo rigor que los vecinos y desaparezcan unas cuantas del mismo corte e idéntico descastamiento.

    ResponderEliminar
  2. Una oración por la mansada.

    ResponderEliminar