martes, agosto 22, 2006

Matìas, un aficionado cabal.

Los ciberperiodistas se indigan por una oreja no concedida. El presidente de la plaza de Bilbao, Matìas, se negò a conceder una segunda oreja a una faena de Castella. La "gran faena" del diestro nos la narra Eneko Andueza en el Chofre:
"La gente parecía enloquecer, ya en el primero de su lote le habían pedido las dos oreja, firme y con criterio Matías, nuestro presidente, le denegó el segundo apéndice. Bien por él.Ni en su primero ni en su segundo tuvo a bien cruzarse al pitón contrario, ni mandar en la embestida, ni echar la muleta adelante, ni rematar atrás. Los llevaba templaditos, los aliviaba hacia fuera sin atosigar y para de contar. Un rato entre pitones dos manoletinas y el personal revuelto. Eso es todo. Y, ¿el toreo, para cuando?. Dios sabe"
Javier Villàn en el Mundo defiende la decisiòn de Matìas, solo pide que se mantenga el mismo criterio a lo largo de la feria.
En Mundochoto hoy , en la secciòn el dardo, siguen con su ataque al presidente:
"No se puede dejar la valoración definitiva de un espectáculo al pairo de la supuesta calidad de una persona. La calificación y cualificación de un experto lo da su talento, no su decisión. No se puede hacer porque entonces sucede lo que sucede hoy, que alguien reglamentariamente poderoso, reglamentarimante talentoso, reglamentariamente cualificado, la pifia a lo grande. Porque ser reglamentariamente cualificado es ser tanto como ser no cualificado."
Ademàs en las dos pàginas, mundochoto y la innombrable, conceden una entrevista al diestro.
Betialai nos dice que Matìas es un aficionado cabal. Asì titulo mi post.

1 comentario:

  1. Matías, un templo para seguir tu ejemplo.

    Una cosa que los taurinillos no comprenden es q tanto triunfalismo barato enmascara los verdaderos triunfadores, con todo esto se acababa si se suprimiera la baremación en despojos, imposible.

    ResponderEliminar