lunes, agosto 21, 2006

¿Kilos?, ¿quién pide kilos?.


He pasado muchas horas hablando de toros con diversos aficionados, y la verdad no recuerdo ninguna conversación que girase sobre el tema de los kilos de carne que deba tener el toro de lidia. También es verdad que ninguno de esos aficionados se dedicaba, que yo recuerde, a la compra/venta de carne.
Eso sí, sobre el trapío hemos hablado largo y tendido. Quien piense que a más peso y volumen el toro tiene mas trapío es simplemente , con perdón, un ignorante.
No conozco ningún aficionado que pida toros grandes y gordos; a pesar de ello oímos numerosas veces comentarios como el que nos hace Raúl:
3º) Que tenemos el toro más grande de la historia, el de más kilos y pitones, y también al que más exigimos.
Y la "culpa" de que tengamos el toro más grande de la historia siempre recae en el aficionado que lo exige; lo cual es falso, pero una buena escusa en la que se tapan los malos ganaderos.
En primer lugar, si los aficionados piden una cosa los taurinos nunca la conceden.( ejemplo fácil: el afeitado).
Los toros se caen por invalidez, por falta de fuerzas. ¡No hay más!.
Se caen los toros de 475 kgr y los de 575 kgrs. Se arrastran los toros en Madrid y en Linares, así que no vengan con la tontería de que se les pide engordar los toros y que por eso se caen.
Sobre que se exige más pitones...¿Para qué quieren criar, esos ganaduros, toros con más pitones si luego se los dejan en el mueco?.
Sobre que se exige más a los toros que nunca, escribiré en el siguiente post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario