miércoles, enero 02, 2008

La "Oreja de Oro" para El Cid

El programa taurino Clarín ha concedido su "Oreja de Oro" a El Cid. Nos lo cuenta Antonio José.
Nota: Copio unas lineas de la crónica escrita por Eneko Andueza sobre la tarde de los victorinos en Bilbao:
El caso, es que el sábado vi llorar a mucha gente en los tendidos, llorar de emoción y de alegría, vi a mis amigos disfrutar como hacía mucho tiempo, nos dimos abrazos, nos atropellamos en nuestros comentarios, vi torear, torear de verdad, vi a la auténtica afición de Bilbao sentir ese toreo y saborearlo... pero sobre todo vi a un torero de los de verdad. Manuel Jesús “El Cid”.
Nota 1: copio unas declaraciones de Victorino Martín :
"Y también reconozco que, por ejemplo, la corrida mía con la que triunfó ‘El Cid’ en Bilbao en manos de otro torero no hubiera existido, así de claro"

2 comentarios:

  1. Repito lo dicho en otro blog.Por fin, RNE en virtud a la votación de sus oyentes ha reconocido que el Cid ha sido el mejor torero de la temporada. Como dije en su momento, a pesar que no es persona de los "varietes show", es calvo, no es un tío fashion, no declama como otros rapsodas cuentistas y tampoco derrocha simpatía, es un pedazo de torero. Algunos le acusan de no emplearse por igual en plazas de menos responsabilidad, pero es que la mayoría no acude a esas plazas ni con esa responsabilidad, ni con los toros de Victorino. El escalafón está copado por pegapases y recortadores, de triunfos en plazas de poca o ninguna enjundia y ante toretes que dan pena.
    Enhorabuena al Cid por tan merecido premio.
    Feliz año nuevo para todos

    ResponderEliminar
  2. Sin duda: Me parece que el premio hace justicia al mejor matador de la última temporada.
    Si ademas no es "mediático", mejor que mejor.

    ResponderEliminar