jueves, enero 17, 2008

La nueva bravura por Mr Shave


Vía Jabonero, descubro que D. Juan Pedro sigue haciendo apología del Fin del Toro en defensa de su negocio. Escaneado de El Mundo del Domingo, copio alguna perla

"... la del caballo es una bravura simple que podía servir para los inicios de la Fiesta. Ahora hay una nueva bravura que permite que un toro acabe combatiendo hasta el final de su lidia...."

"...torear es dirigir la embestida del toro con los vuelos del capote y la muleta. Hace falta un toro que la quiera coger, que humille cada vez más, que dure mucho porque las faenas son más largas y todo ello con un toro que cada vez tenga más sensación de riesgo, lo que lo complica todo, porque la fiereza y la casta complica la capacidad para torearlo..."

Me cachis en la mar salada que el entrevistador ha olvidado preguntarlo por el dos de dos de Nimes.

8 comentarios:

  1. Le parecera poco el daño que le ha hecho a la Fiesta este personaje, y encima ahora viene de victima.

    ResponderEliminar
  2. ¿Ven Sres. lo de la nueva bravura? ¿Que van a decir los inventores del toro artista, es decir domesticado, es decir el perritoro? Como ya no cuela lo de la borrega artista ahora resulta que hay una nueva bravura. Que sinver….
    Luego dirán algunos que estos toros son bravos, cuando les den trescientos mantazos. Que cruz y que pena de toro y de fiesta.

    ResponderEliminar
  3. La fiereza y la casta complican el toreo. Claro. ¿Alguien dijo que torear es fácil?
    La fiereza y la casta deberían ser consustanciales a todo toro que sale por toriles porque es lo que da sentido a lo que en el ruedo se realiza (la lidia). A un toro encastado tiene sentido picarlo (varias veces) se le domina, se estudian sus reacciones y no quiero aburrir más.
    Un toro noble sin casta, da igual picarlo, banderillearlo o invitarlo a un café y todo pierde su sentido. Ya sé que todos los que leemos estos blogs estamos de acuerdo en esto pero las tomaduras de pelo encima con recochineo me fastidian bastante¿Qué periodista publica esto? ¿Sabe el daño que hace a la fiesta, confundiendo a expectadores que se acercan a ver si se aficionan?

    ResponderEliminar
  4. Titular: "Me dieron por acabado, pero ahí está la ganadería".

    ¿Dónde está la ganadería de este señor? Si alguien tiene conocimiento de que pudiera lidiarse esta temporada en algún cartel caro, que avise, mayormente para no ir.

    La condesa de Estraza

    ResponderEliminar
  5. Muy bien escogidas las dos perlas, pero ¿qué me decís de estas otras dos?:

    "Estoy satisfecho porque estoy en las mejores plazas con los mejores toreros"
    "Solo en Sevilla se me ha respetado y entendido como ganadero y apreciado como persona"

    A la primera, una pregunta ¿qué basura de toros exigen los que él llama mejores toreros para estar en lo que también él llama las mejores plazas?
    A la segunda; pues nada majo, ¡a Sevilla, a Sevilla!

    ResponderEliminar
  6. Su jeta es proporcional a la "nueva bravura" que tienen sus toros. Muy señor mío que aquí todo está inventado, bueno no usted sigue inventando tonterías, ocultando verdades y engañando al personal. Usted es el que quiere acabar con la Fiesta.

    ResponderEliminar
  7. Lo de Mr. Shave / Mr. Burns, es increíble, como puede tener la desfachatez de decir esas cositas tan "jugosas", el mayor responsable del virus, y de su propagación, del que llaman "torito artista", y nada, nada, de "mutilaciones" de astas de reses que lidia, vamos del fraude en la integridad de las astas,...al menos de las últimas que se le han detectado y denunciado(Nimes), por aquello de que los mayores somos frágiles de memoria.
    ¡El "morro", la tomadura de pelo y la desvergüenza en estado puro!
    Pgmacías

    ResponderEliminar