jueves, enero 03, 2008

Dos cuadros de Barceló

4 pendus (1992) Cartel anunciador de la temporada 2008 de Sevilla (2007)


13 comentarios:

  1. no discuto la calidad del cartel,pero creo que esta fuera de contexto.Lo gracioso del tema es que lo aprueban unos señores que son los dueños de la plaza pero tambien son autenticos mujaidines de las tradiciones,como por ejemplo que no te dejan entrar en su palco como no lleves corbata y no seas un grande de españa.lo que me hace pensar es que son unos snob.creo que no le han podido hacer mas daño a la fiesta,con ese cartel,ni encargandoselo a los antitaurinos.por favor vamos a ser coherentes,que los toreros llevan vestidos del siglo 18¡¡

    cortinar

    ResponderEliminar
  2. no discuto la calidad del cartel,pero creo que esta fuera de contexto.Lo gracioso del tema es que lo aprueban unos señores que son los dueños de la plaza pero tambien son autenticos mujaidines de las tradiciones,como por ejemplo que no te dejan entrar en su palco como no lleves corbata y no seas un grande de españa.lo que me hace pensar es que son unos snob.creo que no le han podido hacer mas daño a la fiesta,con ese cartel,ni encargandoselo a los antitaurinos.por favor vamos a ser coherentes,que los toreros llevan vestidos del siglo 18¡¡

    cortinar

    ResponderEliminar
  3. Los animalistas quieren un cartel taurino

    POR ZABALA DE LA SERNA

    Se veía venir. Antes o después algo así tenía que ocurrir con la colección de carteles modernos que impulsa la Real Maestranza de Sevilla desde 1994 para anunciar la temporada de toros. Normalmente había división de opiniones entre los aficionados: los que decían que era feo y los que creían que era muy feo. Ahora, por fin, se ha conseguido la unanimidad: es un horror. De la mano, ni más ni menos, que de Miquel Barceló se ha servido en bandeja ¡¡amarilla!! un toro (o una rata muerta) patas arriba atravesado por una flecha como la que los chavales tallan en sus corazones adolescentes sobre la corteza de los árboles del Parque de María Luisa. El maestro Antonio Burgos se adelantó a la actualidad y escribió hace unos días que los antitaurinos debían de estar tirando cohetes y soltando palomas. Pues ea: miembros del colectivo Amnistía Animal quieren el cartel taurino para sus nuevas campañas. Normal.

    ResponderEliminar
  4. miquel barcelo envio un cartel con una veronica de lujo cuando le pidieron algo para presentar la temporada de... rolland garros !
    el artista se burla de las reglas y de los "mujaidines". puede cada uno pensar que se ha equivocado el maestro. que no es su mejor trabajo. pero decir que es un horror !!!
    considerar como lo hace zabala que el animal es rata muerta es muestra de cultura pobretona. ademas cuando la critica se desemboca por parte un tio que jamas lo escribira, ratas muertas, cuando le sale una sardina exangüe para ponce o tomas.
    a los burgueses mejor seria cortarle la lengua. o chupan o despotrican.

    luis

    ResponderEliminar
  5. Hola Luis, se puede estar de acuerdo con Zabala o no, se puede ser muy culto y antiburgues, pero si todo un razonamiento acaba con la proclama de cortar la lengua al que opina diferente, no creo que los argumentos aportados hayan sido muy poderosos, ya dice el refran que dime de lo que presumes que te diré de lo que careces.

    ResponderEliminar
  6. Rupestre o bichos (indeterminados) puestos a secar.Yo lo titularía:
    "Conservas rupestres".
    A mí el cartel me parece horrible y esperpentico.
    (Disponga Luis de mi "lengua burguesa")

    ResponderEliminar
  7. Toros:
    Los de las esculturas ibéricas y romanas.(De sacrificios antiguos)
    Los de la Tauromaquia de Goya.
    El de Osborne (en los caminos, bajo las heladas y en el sol de julio.)
    Los de los carteles en las ferias de los pueblos (capaces de inspirar sentimientos épicos a generaciones enteras, sin tener que leer a Homero)La fiesta es aristocrática y popular al tiempo, por eso ha sido un patrimonio de todos. Lo que no puede ser es cursi. Y para ciertas cosas viene muy bien mantener el pelo la dehesa. El justo. Sin alardes de casticismo.
    Gómez de Lesaca

    ResponderEliminar
  8. podemos ser culto y de cultura pobretona. la tierra fertil, si no se cultiva, se aruina. nacer o despertar no se gana, despues si.
    toda la historia del toreo nos lo cuenta.
    aprender, estar al loro, escuchar, cuestionar, romper moldes, transgredir sin traicionar o faltar de respeto.
    que crees ? que barcelo traiciona o falta de respeto a sus maestros ? esto es una postura burguesa. imaginar que los pueblos se asoman al balcon sin saber de lo que se trata...pfuuiii
    son tan seguros de detener la llama que alumbra el conocimiento.son polvorones y mantecaos. para enterarse hay que leer lo que escribio baudelaire en "écrits sur l'art" pasandose del dogmatismo.
    pero el artista, si se rebela, paliza paliza. quien te has hecho rey de la sociedad del espactaculo ?

    por fin, cortarles la lengua ... porque no ? se le crecen diez de repente a cada minuto . prueba hecha con este post (la campanilla y la lengua como dice la letra por buleria).

    luis

    ResponderEliminar
  9. señor Papa negro.
    en general,con la Santidad (igual que se dice en otros lugares que respeto),solo me perfumo.
    Pero con la Suya me emborrache.
    asi ciegamente crei que le besaba los pies y en realidad le mordi la lengua.pero como disponia...


    luis

    ResponderEliminar
  10. señor Papa negro,
    en general , con la Santidad ( como dicen en otros lugares al que respeto)solo me perfume.
    pero con la suya me emborrache.
    crei ciegamente que le besaba los pies y me di cuenta demasiao tarde que le mordia la lengua.
    pero como disponia, como vd me lo asegura, , me arenpento con esto :

    http://beatus.saint-sever.fr/frameset/index.htm

    una devocion

    luis

    ResponderEliminar
  11. Luis, su planteamiento es un despotismo ilustridado, justificado en una ilustración por demostrar, no comparto con la opinión de Zabala sea burguesa, sino creo que es una opinión popular, no creo que nadie haya apaleado a Barcelo, ni creo siquiera que haya sido transgresor en el cartel anunciador. Claro que está es mi opinión basada en mis criterios , no deseo por ello que le corten a usted la lengua por muy déspota que usted me parezca.

    ResponderEliminar
  12. Si se hace una encuesta, estoy seguro que mas del 90% de los aficionados votaria que no le gusta el cartel. Entonces, porque se escogió este, no había alternativas??

    ResponderEliminar
  13. claro que hay alternativa. el de rolland garros lo rechazaron.
    tendran los maestrantes machos bastante atados para semejante decision ?
    que le importara a barcelo si occuriria ? un pepino. como le importa las nepotismas zabaladoras de turno.
    puede ladrar (ves , costillares, que a nosotros no podemos cortarnos la lengua ni a uno ni al otro.porque escribimos.el otro solamente ladra.si los maestrantes tiran sobre cadenas, se calla.)
    le ha cortao la lengua y las caninas desde ya.
    como ?
    pintando.

    con respeto.

    luis

    ResponderEliminar