lunes, enero 07, 2008

Dos artículos de prensa

Nos los mandaron la pasada semana:
El primero nos la mandó Raúl y es un artículo en el que Vicente Zabala se queja de la utilización de sus comentarios por parte de Carlos Abella:
El segundo nos lo manda el papa negro y es un artículo de Antonio Burgos titulado "El cartel del ojú":

1 comentario:

  1. Estoy leyendo el libro de Carlos Abella, y por lo ahora leído, me parece un gran esfuerzo el realizado para plasmar la historia reciente de la tauromaquia, que además escribe en un lenguaje que hace que su lectura sea rápida y agradable. Evidentemente hace referencias a críticas, comentarios de personajes de la fiesta, etc,(todo historiador hace referencia a las fuentes que considera más oportunas) y por supuesto tiene errores. ¿Quién no los comete?. La visión de la historia nunca es imparcial y menos la reciente. Cada historiador, aunque no se lo proponga vierte en ella su particular visión de muchos hechos de muchos años que deben aglutinarse en una obra.

    Personalmente no estoy de acuerdo con los juicios de algunos toreros, pero ello no le quita interés a la obra.

    Ninguna obra es perfecta, y menos en el mundo de los toros, tan polémica y difícil de objetivar. Pero creo que es una obra que viene a enriquecer mi biblioteca, y en general al apartado histórico de la Fiesta, tan escasa de bibliografía actual.

    PepeP

    ResponderEliminar