domingo, enero 28, 2007

Sobre la suerte de varas


Habla Josè Luis de Pablo Romero:
-La suerte de varas es una desgracia repugnante! Es la mayor humillaciòn que se comete con el toro, porque no nos dejan verlo y no le permiten cumplir el fin para el que fue criado, que es mostrar su casta, mucha opoca, frente a los caballos. Tal como se pica ahora, ¡no vemos nada! Ya no se hace la suerte, porque se le niega al toro cualquier oportunidad de defensa o de lucimiento. Esto de ahora es una cosa premeditada para acabar cuanto antes con su poder. Ya no sale el picador desde las tablas a buscar al toro. Se lo llevan allì. Le dan un sinfìn de capotazos , pero lo meten debajo del peto. Y despuès no lo pican. Lo destrozan, que es distinto. Nadie hace el quite y el animal està debajo del peto hasta que se aburre o hasta que no aguanta màs castigo(...)"
Estas lineas aparecen en el libro " Viaje a los toros del Sol" de Alfonso Navalòn.

1 comentario:

  1. Pero al final si os dais cuenta todos los problemas actuales de la fiesta redundan en lo mismo, en la falta de aficionados de verdad y que sepan ver la suerte de varas y conozcan la importancia que tiene en el transcurso de la lidia. Pero como la mayoría al caballo y al picador los ven como los que se encargan de hacerle daño al toro y que luego el torero-esquiador no puedo pegarle trescientas carreras durante la "faena" de banderillas, a ver de qué forma queremos nosotros disfrutar de la suerte de varas como dios manda, si en realidad para el 98% de la plaza es un trámite que podrían ahorrarse y sustituirlo por otros tres violinazos.

    Por cierto pgmacias, ya tengo el nombre para nuestra empresa: "Autobuses La Afición", ahí queda eso. Se admiten sugerencias.

    Un abrazo y que les sea el lunes leva a todos. Espero levantarme con la noticia de que El Pana y Curro Díaz han reventado la Temporada Grande.

    ResponderEliminar