miércoles, enero 24, 2007

La penca del rabo



Hablan Pepe Luis Vàzquez y Alfonso Navalòn:
"-Oye, Josè, dicen que delante de èstos tù no te ponìas...
- ¡ Al revès! Siempre me han gustado estos toros con muchos pitones. Lo que no me gusta son las malas hechuras. Los pitones es una cosa secundaria, y muchos toros no saben para què los llevan ni para què sirven. Mira cuando yo veìa salir un toro por la puerta de chiqueros, no me fijaba en los pitones . Yo le miraba la penca del rabo. Y si la veìa, ya estaba tranquilo. Con ese puedo yo . A èse lo mato yo...Pero sino le veìa la penca ...¡a sufrir!
Pepe Luis acababa de soltar una de sus sentencias . Lo de verle la penca del rabo es algo que no lo habìa oìdo decir a ningùn torero, pero es algo en los que todos estaràn de acuerdo. Cuando el toro "se tapa" el rabo, cuando no ves màs que cabeza por todas partes, cuando no "se descubre" ...¡mala señal!
"Viaje a los toros del Sol". Alfonso Navalòn

4 comentarios:

  1. yo siempre he oído que es buena señal cuando un toro levanta el rabo al embestir...

    ResponderEliminar
  2. Rober, eso me suena a chufla, vamos que estás de buen humor, no?. Se está refiriendo a las hechuras del toro, a su construcción, que sea corto de manos en relación con la altura de los cuartos traseros lo que determinará que esté un poco cuesta abajo, de forma que colocándose el torero enfrente del toro no se tape el nacimiento del rabo con la cabeza.Por cierto no he visto toros que levantaran más el rabo a la hora de ir al caballo que los "pedrajas" de Guardiola.

    ResponderEliminar
  3. no, era en serio. Ya se que se refiere a que esté hecho "cuesta abajo", pero lo de levantar el rabo lo he oído en serio... pero no sé que base tendrá.

    ResponderEliminar
  4. Los mansísimos toros de Dolores Aguirre siempre están con el rabo levantado desde que salen hasta que mueren.

    ResponderEliminar