jueves, enero 25, 2007

Contestado a Jabonero VI

Siguiente párrafo:
"Si nos acogemos a la célebre frase de que los aficionados caben en un autobús (no se especificó en su día si era de los empalmados esos de las grandes ciudades o de los minibuses de las pequeñas excursiones), y suponiendo que todos los integrantes de ese autobús estuvieran al tanto de estos términos (mucho suponer), ¿qué hace un torero en una plaza con 8.000 espectadores y un autobús de aficionados? ¿Torea un toro para los del autobús y el otro para el resto?"
Entiendo al torero. Pero yo soy aficionado y quiero que salga el Toro, que los toreros toreen y que cada día seamos más los aficionados.

3 comentarios:

  1. Vuelvo a molestar con permiso de la autoridad y si el tiempo no lo impide.

    Cuando Costillares empezó a analizar la ya célebre conferencia del Maestro Ortega, al llegar a casa se lo referí a mi padre que se levantó como un resorte, se dirigió a la estantería de los libros taurinos y me sacó el pequeño libro en el que se editó dicha conferencia y cuya portada se mostró en este blog. Pues bien, yo me subí el libro a mi cuarto y lo paladeé del tirón, al terminar cerré los ojos y me dio la sensación de que esa conferencia se podría dar en la actualidad, con otra figura de hace 20 años y sin cambiar prácticamente ninguna de las afirmaciones.

    Me pregunto yo, ¿tan poco ha evolucionado el toreo en todos estos años?

    Domingo a mí me encantaría ir a los toros a ver todo lo que decimos aquí pero me temo que en los próximos años mientras se sigan prodigando los Jesulines, Cordobeses, Fandis, Ortegas... la cosa está bastante jodida, por desgracia.

    Eso sí, el derecho al pataleo que no nos lo quite nadie, aunque luego llegue el Tribunal Superios de Justicia de Madrid y le dé a Simón con su querella criminal en las narices. Manda cojones que diría Trillo.

    Saludos otra vez y cuando empiece a resultar pesado haces como los de Burladero contigo.

    ResponderEliminar
  2. De molestar nada y de pesado menos. Se agradecen mucho los comentarios.
    Ponemos nuestro granito de arena par intentar ver menos Jesulines, Cordbeses, ...y , ante todo, intentar que el Toro ponga a cada uno en su sitio.

    ResponderEliminar
  3. Olé Javi! muy bien explicado.

    Bienvenido Jabonero sucio, no sólo no molestas, sino todo lo contrario, esto no es un blog de pensamiento único, lo dicho bienvenido, pasa toma una copa, estas en tu casa.

    ResponderEliminar