lunes, marzo 12, 2007

¡ FUERA TODOS YA !


Debajo del post en donde puse esta foto de la pancarta han aparecido dos comentarios que rescato de su lugar original.
En un primero Capitàn Alatriste, tras informarnos de como se estàn preparando los carteles de San Isidro, señala:
Tendremos que esperar un poco más para ver las combinaciones definitivas y para saber si la cosa huele a pucherazo... De cualquier forma, y teniendo en cuenta que todas las posibilidades eran malas, no creo que Simón Casas lo hubiera hecho mejor.
A ese comentario contesta Lupinon con lo siguiente:
En mi opinión no se trata de si Simón Casas o Tomás Entero lo hubieran hecho mejor o peor (peor que Choperita las dos temporadas anteriores y con más incumplimientos, lo veo difícil).De lo que se trata es de que si se convoca un concurso se le da a la mejor oferta y punto; lo otro es un pucherazo en toda regla, e innecesario, porque si Esperanza Aguirre se lo quiere dar a Choperita lo hace sin concurso y se acabó. El que todos los miembros del Consejo Taurino estuviesen de acuerdo (unanimidad decía la Nota de Prensa de la CAM sobre la adjudicación el 17/11/2006) significa que son cómplices de dicho pucherazo.Y digo pucherazo porque no soy abogado y no sé si se tratará de prevaricación.
Por ello, a todos los involucrados deberían echarles ya. Con eso Choperita, además, no perdería dinero con la plaza de Madrid como, en su día, tuvo la jeta de declarar y, por otra parte no tendría que cobrar en dinero negro ¿sabe usted que por este motivo ha sido demandado por la empresa Festejos y Espectáculos de Santander encargada de los servicios de hostelería de la Plaza?¿No se ha preguntado usted por qué al concurso sólo se presentaron 3 -y presuntamente uno de ellos, Tomás entero, presionado por la CAM para que lo hiciera- en lugar de los 8 anteriores?
Personalmente, como aficionado y abonado, no me conformo con que las cosas vayan bien en S. Isidro -que para mí con las ganaderías previstas tampoco van- yo quiero que, además de esas 18 corridas que me obligan a sacar, tengan interés el resto de los otros 40 festejos que veo al año, lo cual, por otra parte es fundamental para la Fiesta, pues no hay que olvidar que Las Ventas es plaza de temporada. Lo que no quiero es tragarme festejos como el de ayer, con un ganado descastado, manso, borrego -eso sí, como se dice ahora, colaborador, lo que nos quieren hacer pasar por bravura- y dos de los novilleros principiantes sin categoría alguna de momento para torear en Madrid. Si estuvo usted ayer en la plaza ¿sintió en algún momento emoción?¿Le parece a usted bien que la catedral del toreo esté gestionada de forma semejante?Si está de acuerdo, adelante, pero si no, proteste, que es lo que se necesita en Las Ventas.
Tal y como he escrito en varias ocasiones, no creo que el problema estè en que la plaza sea llevada por una empresa u otra, el problema està en el propio sistema. Por ello suscribo ese ¡ FUERA TODOS YA!
Nota: Gracias a los dos por sus comentarios

4 comentarios:

  1. Lupinon, estoy de acuerdo contigo. Posiblemente, este sea un pucherazo en toda regla y, tal como dices, se supiera de antemano quién se quedaría con la plaza. De todas maneras, también insisto en que todas las posibilidades eran malas. Personalmente, temo más las fantasías de Simón Casas que a un mono con dos pistolas.

    Llevamos ya varios San Isidros MUY FLOJOS (especialmente por la elección del ganado). Parece que este año la cosa va por el mismo camino. La afición de Madrid no merece este maltrato y compadreo, por eso entiendo su enojo. Este es el mejor camino para dinamitar la Fiesta.

    ResponderEliminar
  2. Capitan, ante la duda, entre usted en este enlace:

    http://www.mundotoro.com/mundotoro/new/home.asp?TipoCarga=VerNoticias&Numerador=53510&Tabla=A&OpenWindow=N

    Ah!, no soy Lupinon, sino Lupimon

    ResponderEliminar
  3. Gracias por recomendarme el interesante artículo de Mundotoro. Efectivamente, ya no me queda ninguna duda. Por cierto, ¿conoce usted a Juan Ramón Romero? He de advertirle que tampoco es un periodista muy cabal (ni él ni sus dos hermanos, Enrique y Ana María).

    Si no es mucha curiosidad, ¿a quién le hubiera dado usted la plaza de Las Ventas?
    Un abrazo, amigo Lupimon

    ResponderEliminar
  4. No, sinceramente no conozco a Juan Ramón Romero, pero no creo que se haya inventado nada de la entrevista o al menos de lo más "gordo" de la misma. Ello al margen de cual sea su condición como periodista.
    Sin duda yo hubiese adjudicado la oferta a Simón Casas, simplemente porque por lo que yo he sabido era la mejor de largo. Otra cosa es lo que éste hubiese hecho después, que eso está por ver, y yo, desde luego, tampoco me fío un pelo de él. Lo que no le niego es su imaginación y, como además le tengo por inteligente y soberbio, no me hubiese extrañado que con tal de estar muchos años al mando de Las Ventas, hubiese intentado, además de ganar dinero, ganarse a los aficionados y querer estar a la altura de la plaza; bueno esto, tal vez, sea más un deseo que un futurible ...
    Dejo ya este tema que me voy de viaje.

    ResponderEliminar