martes, marzo 13, 2007

El Cid


Creo que su nombre no está sonando lo que debiera. Da la impresión de que lo quieren "tapar".

7 comentarios:

  1. A todos los que puedan mandar en esto pero vayan por libre, intentarán hacerle lo mismo, lo único que interesan son cartas para intercambiarlas y jugar todos con la misma baraja.

    No obstante, soy de los que considera que El Cid del 2006 no es el del 2005 y tengo muchas ganas de ver hasta dónde es capaz de llegar el de Salteras, la del 2007 va a ser una temporada decisiva para él. eso sí, a su favor tiene el hecho de estar arriba y no rehuir las corridas duras en las citas importantes, al césar lo que es del césar.

    ResponderEliminar
  2. Suena mucho menos de lo que debiera. Verle torear es precioso, y verlo matar un espectáculo. Gran matador de toros, que es ninguneado por parte de la crítica y empresarios.

    ResponderEliminar
  3. Yo no tengo para nada esa impresión, en mi opinión, y como tal, puedo estar equivocado, porque es fruto de apreciaciones, no de hechos, El Cid es un torero que se ha torcido, porque ha dejado al Toro a un lado, con el lícito propósito de hacer caja, al menos para recuperar con creces lo puesto.

    Es un torero poderoso, al notoro, no hay que poderlo hay que babosearlo, en eso quizas no es tan bueno, ni tan guapo, ni hijo de nadie, ni se ha beneficiado a nadie que interese, ni tampoco esta tan tapado que el año pasado hizo el paseillo 84 veces, el segundo en número de ellos, el primero en plaza llamadas de primera, en saben cuantas ocasiones:

    Veintidos, veintidos, veintidos

    ResponderEliminar
  4. "Por fin la tierra prometida, ese trocito de cielo que se respira bajo la arcada de la Puerta Grande, Cid. ¿Cuántas veces te esperaba con los brazos abiertos, paciente como la amada rendida, y tú, sin querer, la despechabas con una espada que no respondía a tu apellido, Cid? ¡Qué bocanada de gloria no te entraría por el cuerpo en la procesión hacia la calle de Alcalá! ¡Qué gozo cuando todo el acero que nace de la empuñadura y los gavilanes se hundió por arriba! ¡Qué respiro, torero! Te la debíamos por tantas y tantas tardes de profundidad y toreo eterno. O nos la debías tú. Fue un compendio de deudas las que saldamos ayer, un reguero de lágrimas negras las que borramos de un espadazo curtido en mil desencantos encantados".

    ZABALA DE LA SERNA, Madrid 3 de junio de 2005


    Yo estoy de acuerdo con Costillares. El Cid ya no es aquel guerrero que alababa Zabala. Se ha dado cuenta de que se le viene el tiempo encima y debe "hacer caja". No niego que sea un buen torero pero, en general, el año pasado me decepcionó con el ganado que escogió. No se lo está ganando "a pulso". Además, en la encerrona de Sevilla le regalaron más de una oreja...

    ResponderEliminar
  5. Cierto es que necesita del toro importante para lucir, eso es siempre buena señal, signo de auténtica Torería.
    Pero recordemos que es un Torero que molesta a los taurinos porque está hecho a sí mismo y además le apoderan dos amigos. Ni casa grande ni ostias, lo que le permite ganar dinero y saber lo que gana cobrando antes de torear, cosa que no pueden decir más que ponce, juli, Morante y Esplá, bueno, y ahora cayetano...
    No va a sueldo fijo, como la mayoría, ni le quedan veintemil duros después de salir de la ducha del hotel, y eso siempre molesta.
    Ni que decir tiene que no ha necesitado pagar a ningún juntaletras sobrecogedor, ni le veo yo en ese aire, de momento.
    Para eso tiene el respeto del aficionado.
    Si os contara lo mucho que se rieron de él en el campo Charro cuando no era nadie y el gustazo que se tiene que haber dado el pasado septiembre al cortar unas cuantas pelúas a los garcichicos en su estreno en la Glorieta...
    Lástima que no fuera a la de Victorino.

    ResponderEliminar
  6. En Venezuela tienen mucha afición. El problema es que los toros no acompañan mucho, por más que difiera en eso con mi tío ganadero.

    ResponderEliminar
  7. Gran torero, pero no vale con el medio toro. El año pasado estuvo más medroso y desdibujado. Pero por supuesto, y como dice Jabonero, al César lo que es del César. Éste se ha ganado el puesto.

    ResponderEliminar