martes, marzo 06, 2007

Sobre la plaza de Vitoria y la distinción entre corridas "toristas" y "toreristas"





Copio dos párrafos:

"Si realmente quieren que la plaza de Vitoria sea respetada y tenida por seria, deben de saber que lo único que engrandece el espectáculo es el TORO, siempre que este se demuestre en toda su pureza e integridad. ¡Nada tiene importancia si no hay TORO!, dice el slogan y este debería ser el faro que guíe su trabajo."


"Además quiero aprovechar esta misiva para expresar mi profundo aborrecimiento a esta forma de distinguir las corridas de toros, por simple, mal intencionada y propia de las mentes mas recalcitrantes del taurineo actual, dando por hecho que donde hay figuras no hay toros (corridas toreristas) y viceversa, donde hay toros de verdad no hay figuras que se les opongan (corridas toristas). "

Claro, concreto y dando en la diana. Así escribe Kalamua

2 comentarios:

  1. Leo el interesante mensaje de Kalamua y me asalta una duda que espero que podáis resolverme (disculpad mi ignorancia pero soy joven y me falta experiencia taurina).
    Dice el último párrafo del artículo: “¿Dónde se ha visto que el que más arriesga es el que menos cobra?”.

    Y ahora viene mi pregunta: esta práctica, aunque injusta y detestable, ¿no es la más habitual en la actualidad? Salvando contadas excepciones (César Rincón, “Juli” en San Isidro del año pasado…), ¿no hacen esto el 90% de las figuras? Sólo unos pocos “desgraciados” se atreven con las corridas “duras”: Cuadri, Cebada, Victorino…
    Resumiendo: AHORA, cartel a cartel, estamos comprobando que el que más arriesga es el que menos cobra. ¿Me equivoco?

    P.D: Y hablando de Cuadri, me viene a la cabeza el cartel que le han colocado este año en Sevilla. ¿Ya ni siquiera los de siempre (López Cháves, Pepín, Ferrera, Encabo…) se atreven con los Cuadri?

    ResponderEliminar
  2. Capitàn, pues eso...sòlo se ve en el mundo taurino.
    Sobre lo de Cuadri en Sevilla ya escribiò Pgmacìas.
    Un saludo

    ResponderEliminar