martes, marzo 13, 2007

Samuel Flores


Hace tiempo que unicamente recibimos malas noticias referidas a esta ganadería. ¿Alguien sabe que ha pasado?. Medios no deben faltar, puede que falte afición o simplemente hallan hecho una mala selección, no sé. ¿Alguien lo sabe?

3 comentarios:

  1. Ni soy ganadero, ni experto en ganadería, ni pretendo serlo, pero supongo que cuando tienes una como la de Samuel Flores, tan cerrada y sin posibilidades de refrescar con sangre de fuera, es normal que se atraviesen rachas malas. Es fácil oir a los ganaderos que si se equivocan en la elección de un par de sementales, se pueden caragr el trabajo de un par de generaciones, en eso creo yo que estamos todos de acuerdo. Pero si eso le pasa a Torrestrella, a Jandilla o a Fuente Ymbro, pues nos vamos al primo le pedimos un par de sementales de los contrastados y enderezamos la nave antes de pegarnos el tpopetazo del todo. Sin embargo, en esta ganadería no te puedes llegar a ningún amigo a pedirle un semental y eso conlleva estar muy encima de ella, algo que desconozco si Samuel, entre monterías, ojeos y demás negocios, está haciendo con sus toros.

    Esta es mi opinión y espero la de otros que saben mucho más que yo para ver lo que piensan.

    Un saludo.

    P.D.: O si eres Fuente Ymbro, te vas a lo de Algarra y...

    ResponderEliminar
  2. Yo me inclino más por la dejadez y la mala selección que por problemas de consanguinidad. Lo de la caza también le ha afectado...

    ResponderEliminar
  3. Yo pienso que mantiene una importantísima reserva de casta pero que su verdadero problema, como ganadero, es que no se define, no tiene claro si prefiere críar el toro para el torero o para el aficionado y su propio disfrute como criador.
    Lo digo porque cuando se la matan en fechas de relumbrón no suele pasar nada, envuelta en esas sienes impactantes y ese volumen desmesurado por momentos, y resulta más bien, chochona, mansa y deslucida.
    Sin embargo, cuando aparece en otro tipo de carteles suelen aparecer sus mansos encastados, incluso ejemplares q deslumbran por su casta y bravura.

    Por ejemplo, en Dax hace varios años echó un encierro variadísimo de todo, con un Toro de vacas al que El Cid, lidió y cuajó primorosamente. Dos puyazos espectaculares y vuelta de clamor para el Samuel.
    Tambien recuerdo otro encierro en la feria de Julio de Valencia, (corrida que nunca se hubiera lidiado en fallas con un cartel de figuras)en el que todos tenían mordiente y casta para dar y regalar. De ahí salió el mejor Toro de la temporada en Valencia.
    Quiero decir, resumiendo, que de los samulos a los Samueles va un trecho, y a veces uno no sabe a que juega este ganadero tan importante.

    ResponderEliminar