jueves, mayo 05, 2016

Rodolfo Rodríguez 'El Pana' (Francisco Apaolaza)


Se considera un emisario del pasado, pero yo creo que viene del mañana. En una entrevista de marzo en 'Banderillas negras' argumentaba que si no había palmado aún era porque tenía que cumplir una misión en esta tierra. «Si el día de mañana me agarra un torillo sería como quebrar un jarrón de la dinastía Ming», respondió. Ahora, El Brujo de Apizaco, que tiene lindo hasta el mote, anda en una clínica con el cuello medio quebrado después de que un toro lo pusiera en órbita esta semana. Temen los médicos que no vuelva a andar, que para un torero es quedarse preso entre dos mundos. Se han lanzado algunos a decirle que se tenía que haber retirado de esto, que si era una locura, que si qué horror, y no sé qué otra moralina. No se dan cuenta de que dar lecciones de vida al Pana es como pretender enseñar a escribir a Shakespeare. Los imprudentes son ellos.

Francisco Apaolaza -Aquí el artículo completo -

Nota: Mi amigo Gastón nos aclara que " la palabra paracaidista  en México, significa: individuo que invade bienes raíces o inmuebles, pagado por un tercero o por cuenta propia".

6 comentarios:

  1. Podeis decir misa si quereis pero es una verguenza que este señor este toreando actualmente, una persona sin cualidades fisicas adecuadas no debe torear, luego criticamos a "El Soro" cuando esto es lo mismo. El toreo, como casi todas las cosas en esta vida tiene una edad, y no hay mas. Eso si, la culpa es de quien lo contrata, hace unos años estuvo en Guadalajara (España) en mano a mano con el gran "Frascuelo" (torero al que admiro pero que tampoco deberia ya de torear) y fue un espectaculo bochornoso y lamentable, si quieren comprobarlo esta en youtube, salio extremadamente bondadosa aquella tarde la corrida de Juan Manuel Criado pero podian haber acabado los dos en el hospital, les sale un toro con picante y no son capaces de dar seis pasos a la carrera sin caerse, y eso es un hecho. Creo que ningun torero debe necesitar torear en edad casi de jubilacion para ser admirado. Ojala quede bien y sea menos de lo que aprece porque realmente es una pena.

    ResponderEliminar
  2. El que juega con fuego se quema, es un incosciente, su única técnica delante del toro es la temeridad. Espero que se recuperé, que escriba su biografía o que alguno de los excelentes directores de cine mejicanos, ruede una película sobre su apasionante o triste vida.Pero que no se vuelva a poner delante de un bovino bravo.

    ResponderEliminar
  3. No se va a publicar mi comentario? Insultaba o faltaba el respeto a alguien? Ya es la segunda vez que me pasa en esta pagina.

    ResponderEliminar
  4. Me avergüenzo de ver estos blogs. La tauromaquia es una matanza en la que los asesinos son los toreros. Pienso luchar por acabar con esta ''celebración " de homínidos de la Prehistoria.¿En qué época estamos? Amo a los animales. Cosa que un torero no hace, sin sentimientos y asesino.
    Posdata: definición de torero: matador, inhumano, homínido prehistórico, salvaje,sin sentido y por finalizar: ASESINO! TORTURA, NI ARTE NI CULTURA!Salvajes! Me da vergüenza que haya gente humana así!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. hasta luego maja!!!!!

    ResponderEliminar