miércoles, mayo 25, 2016

Bueyes de carreta


Los toros de Jandilla previstos para hoy han sido devueltos en su totalidad porque cuatro no han pasado el control veterinario, a cambio nos han echado una moruchada indecente sin trapío ni casta del Vellosino que ha impedido cualquier atisbo de lucimiento de los toreros. Todos descastados, mansos y sin clase; especialmente los tres últimos auténticos bueyes de carreta.
Siempre que viene El Juli a Madrid aparecen por chiqueros toros impresentables y como figura del toreo es él quien elige el ganado. ¡¡¡Como serían los Jandilla!!!
No sabemos si Perera ha contribuido en la elección o se ha dejado arrastrar al fracaso por su compañero de cartel y no creo que le hayan preguntado su parecer a López Simón.
Se queja El Juli de la exigencia de la afición de Madrid, si quiere ganársela sólo tiene que venir con toros y ponerse delante, es muy fácil para él que sabe perfectamente lo que es torear de verdad.
Durante la lidia y muerte de los cinco primeros no ha ocurrido nada reseñable que yo recuerde: en general toreo despegado y vulgar y bajonazos (terriblemente cruento el de El Juli al cuarto) se me vienen a la mente.
El sexto ha sido devuelto y en su lugar ha salido el primer sobrero de Domingo Hernández, bravucón en el caballo ha llegado a la muleta con más bríos que los anteriores y la tomaba con fijeza, humillaba en el embroque y tenía un viaje apreciable. López Simón tenía delante un toro manejable que es lo que quieren los toreros modernos, quiero decir los que practican el toreo moderno y se ha limitado a molerle a muletazos, además ha matado de bajonazo y ha desaprovechado una buena oportunidad para ganar seguidores en Madrid. El toreo de López Simón es despegado, perfilero y precipitado, no da la distancia adecuada y la rapidez de su toreo impide apreciarlo. Da multitud de pases, ninguno bueno, sin dejar descansar a la res, la agota pero no la torea, le falta mando y tranquilidad, su toreo desabrido y vulgar no llega a los tendidos.
Hoy he tenido el honor de presenciar la corrida junto al conocido crítico Antonio Lorca invitado por El País, ha sido un encuentro muy ameno y agradable con una persona interesantísima de este mundo de los toros.

Jandro

miércoles, 25 de mayo de 2016
Fotos: Andrew Moore


3 comentarios:

  1. Lo de hoy ha sido indecente, de esas tardes que piensas -cuanto habria ganado su me bubiera quedado en casa... pero me alegro de haber estado por la respuesta de la aficion, la bronca del publico al romper el paseillo me ha devuelto la esperanza, aun queda publico guerrero que esta harto de que la ecuacion figuras=baile de corrales se suceda siempre. UN OLE POR LA GENTE!! La bronca ha continuado casi durante la lidia entera del primero, claro mensaje al Juli, sin duda tendra mucho que ver al respecto de los acontecimientos de esta mañana... los cuatro muletazos que le ha dado al cuarto le valen para reconciliarse con "los suyos", esos mismos que pitan a los que protestan a "su protegido"... muy feo siempre intentar coartar la libertad de expresion, y la division de opiniones es positiva casi siempre. Perera esta pegando un gran petardo este año, a ver si entiende que con ese ganado mal va, con Adolfos salio a hombros hace un par de años, para reflexionar... y Lopez Simon por fin ha sido juzgado con rigor, de las 6 orejas que le fueron concedidas el año pasado le regalaron 4 y media, se hizo mas notable que nunca la ecuacion cogida y cuatro muletazos medio regulares = oreja... no sabe torear, no se coloca, entre el toro y el hay varios kilometros de distancia, lo hace todo con mucha prisa, ¿el buen toreo no es despacio? Pues este señor, toreando asi, tiene ya en su curriculum 3 puertas grandes en Las Ventas... muy triste, que haya rigor siempre por favor. Y Vellosino que no vuelva mas por aqui por favor, si la empresa tiene la poca verguenza de volverles a llamar que sean ellos quienes por amor propio no quieran venir con semejante MIERDA. Mas de 100 kilos de diferencia de peso, alguna que otra cara muy lavadita, soseria, descaste, emocion nula, ¿y el zambombo sexto? Con decir que el mejor ha sido el sobrero de Garcigrande creo que lo decimos todo...

    PD: El siguiente en llevar el mismo camino que Lopez Simon sera Roca Rey porque tiene las mismas caracteristicas, y ademas a las figuras no las interesa aumentar su numero.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón. Vergüenza total. Para toreros, ganaderos y empresa. Como en tantas ocasiones.

    ResponderEliminar
  3. Cuando volvía de trabajar de Guadalajara he adelantado un camión de toros de la empresa Taurodelta y me he dicho para mí, ostia, hoy baile de corrales. Lo cojonudo es que también cambian los sobreros. En cuanto a López Simón, ha explosionado sin tener las corridas y el tiempo suficiente, para coger el sitio y las distancias de matador de toros, digamos que esta en novillero. Y para las figuras todo lo que sea destoreo les interesa, pues no les van apretar en los carteles y van a seguir toreando los mismos, los del famoso G-10.

    ResponderEliminar