lunes, noviembre 18, 2013

Sobre una corrida simulada en Guadalajara y los titulares de Aplausos y Mundotoro

Deplorable, que sí, cuando también tan llana como simplemente se trató de una CORRIDA SIMULADA…

Resulta increíblemente incomprensible que, para un festejo anunciado con sobrada antelación, no hayan podido contar, ya no digo con un encierro de lujo, sino tan siquiera digno, con el decoro que merece una plaza como la guadalajarense que se venía ostentando como de primera,(...)
Pero cuando se junta “el hambre con las ganas de comer…”  Cuando se une la ignorancia manifiesta con la ineptitud comprobada y al servil ordenamiento de los intereses de los “profesionales” que montan el espectáculo poniéndose de tapete para tragar lo que tragar se tenga, pues sucede…  Sucede lo que sucedió…
Reses impresentables, miserables de cornamentas, con la insignificancia que da la falta de edad y la carencia absoluta de la más mínima imponencia con la ausencia total de trapío, conceptos todos fehacientemente desconocidos por las autoridades de plaza, a saber, juez, asesor y equipo de veterinarios, que con un insultante cinismo pusieron al coso tapatío al nivel de placita tranquera, obedeciendo lineamientos más cínicos de los que por vivir de esto, deberían mostrar un respeto mayor.
(...)

Bovinos, pues, intrascendentes con los que se dio una función en la que, por ende, también campeó la intrascendencia más pura.  Así…


Francisco Baruqui en El informador


Nota: En Aplausos titulan la crónica  "Antológica faena de El Juli en el sobrero de regalo"  y CRV en "Mundochoto" titula su crónica, que he empezado a leer y no he pasado de la segunda linea, "Corrida de luna llena". 

Foto:Aplausos

3 comentarios:

  1. El de "mundo choto" cómo dicen ustedes, si de cronista es malo, de aborto de poeta, es peor.

    ResponderEliminar
  2. Antología del fraude... Antología de la desvergüenza,.. Antología del timo...Antología del novillo gordo....Antología del engaño al público... Antología de la ingratitud por quien dice estar agradecido, ni más ni menos que la verdad, como siempre, está del lado del Lic. Baruqui, pluma cabal, desinteresada y documentada....

    ResponderEliminar
  3. Y como no basta con eso,la res de Morantoxico al corral despuès tres avisos,el otro tropellado de salida...y Dios,que tiene que ver con esas cosas sin nombre...?

    ResponderEliminar