jueves, noviembre 07, 2013

Otoño Cultural Taurino de La Peña Taurina "El Quite" de Logroño


NADA TIENE IMPORTANCIA SI NO HAY TORO

Domicilio Social - Bar Orinoco
C/ Industria nº 11 26005 Logroño
Tfno: 941 22 60 19
www.elquite.com

Peña Cultural Taurina el año 2003
Medalla de bronce el año 2008
Peña Ejemplar el año 2010
Por la Real Federación Taurina de España Logroño (La Rioja)
Peña Taurina “El Quite” - Otoño Cultural Taurino 2013
Todas las conferencias tendrán lugar a las 20:00 en la Sala “Navarrete El Mudo” perteneciente al Centro Cultural de IberCaja situado en la calle San Antón nº 3. Entrada libre y gratuita.
Sábado 9 de noviembre.
D. ANTOLÍN CASTRO. “El aficionado: un puntal en la fiesta”.
Antolín Castro Cortés, nace en Madrid el 6 de Marzo de 1948.  Periodista y crítico taurino, irrumpe con fuerza y continuidad en los toros es en 1983, colaborando intensamente en la hoy desaparecida revista “MT-El Mundo de los Toros”. Desde entonces hasta hoy ha colaborado en distintos medios, fundamentalmente, escrito. Ha aportado su opinión, entre otras, en las revistas de toros, la citada “MT”, El Ruedo, Andalucía Taurina, La Revista de los Toros, etc.; siempre desde la más absoluta independencia. Con posterioridad, y desde el pasado 2000, de forma continuada, ha sido un prolijo columnista en la web de Talavera-Toros, desde donde ha dado medida de una forma inusual de escribir sobre las corridas de toros y su entorno.
Riguroso, comprometido y exigente con cuanto ha dirigido en el terreno profesional, siempre ha deseado auditar, desde su pluma, nuestra Fiesta. Junto con Plá Ventura lanza la web www.opinionytoros.com, buscando convertirla un referente indispensable para el buen aficionado, actualmente es el director.
Sábado 16 de noviembre
D. JULIO FERNÁNDEZ. “El aficionado y la suerte de varas”.
 Veterinario dedicado al ganado de lidia, ha trabajado los primeros 22 de sus 23 años de ejercicio profesional en la Unión de Criadores de Toros de Lidia, donde fue Director Técnico del Libro Genealógico (1992-2007) y jefe del Departamento de Investigación Veterinaria, efectuando numerosos trabajos relacionados con ADN y genética del toro de lidia, encastes, técnicas de análisis de cuernos, mejora de la suerte de varas, vacas locas, lengua azul, etc., colaborando con multitud de Instituciones y Ministerios en numerosos asuntos relacionados con la cría del toro y los espectáculos taurinos. 
Es autor de numerosos trabajos de investigación, artículos y publicaciones sobre ganado de lidia relacionadas con patologías de ojos, alimentación, cojeras, patologías del cuerno, fundas protectoras del cuerno, comportamiento del toro, genética e historia de la raza de lidia, encastes, suerte de varas, etc.
Es ponente en numerosos foros nacionales e internacionales relacionados con el toro de lidia.
En la actualidad dirige una Asesoría Veterinaria sobre Ganado de Lidia y asesora a numerosos ganaderos de lidia en alimentación, sanidad, genética y manejo, actividad que compagina con la investigación vinculada a la crianza y al espectáculo en multitud de aspectos.
Sábado 23 de noviembre.
D. ADOLFO MARTÍN GOMEZ (Albaserrada) Y D. LUCAS CARRASCO (Santacoloma). “Un toro para el aficionado”.
Ganaderos de reconocido prestigio, analizaran la situación del toro bravo en la actualidad y su futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario