lunes, noviembre 18, 2013

«La seriedad y el respeto al toro son básicos y exigen equilibrio. Si se atropellan se cae la fiesta " (Carlos Aragón Cancela)

-«en la fiesta es necesaria la variedad, creo en mi ganadería y pienso que las figuras actuales deben dar paso a otros encastes y toreros, ya que por buena que sea la película si se ve más de cinco veces ya te la sabes». 
-Expuso el colmenareño que sin emoción no hay porvenir en la fiesta y que los aficionados prácticos, comiendo pipas, dicen que pueden dar pases al toro que está en el ruedo. Eso es fatal para el espectáculo.
- «por desconocimiento, toreros y becerristas rechazan el encaste Santa Coloma. Se da el caso de figuras que pasan meses toreando vacas de encaste Domecq, matan los toros deficientes de esas casas en el campo y luego en corridas. Saben de familias y comportamientos más que el dueño porque además 'se ponen delante' y buscan el toro de 70 muletazos cuando con 15 o 20 de intensidad es suficiente para triunfar».
-«la seriedad y el respeto al toro son básicos y exigen equilibrio. Si se atropellan se cae la fiesta a la que las figuras deben devolver algo pues le deben grandeza, cumplir sus sueños y ser ricos»
-«todo lo que no esté entre 5 y 6.000 euros por toro es ruina y caos económico. Se venden toros por menos de la mitad y yo antes de perjudicar a la familia, dejándome chulear, los toreo a puerta cerrada o los llevo al matadero».

Carlos Aragón Cancela en el Club Taurino Logroñes. Vía El Correo Digital
Foto: Campos y Ruedos

No hay comentarios:

Publicar un comentario