domingo, noviembre 03, 2013

Ante el posible fraude de esta tarde en La México


este domingo 3 de noviembre de 2013, y si las cosas que ustedes leerán a continuación se consuman en forma contundente, estaremos siendo testigos, e incluso cómplices de un fraude.
   El asunto es muy delicado, pues habla de los excesos y abusos que la “autorregulación” puede cometer a espaldas de nuestros intereses.
    Si nos asiste la razón a muchos aficionados, es que estamos en derecho de prever un acto de abuso de confianza, ese en el que el ganadero, el veedor, la empresa y la autoridad son quienes en conjunto avalaron y aprobaron un encierro a lidiarse el próximo domingo 3 de noviembre en la plaza de toros “México”, mismo que ofrece una serie de sospechas. Dos ejemplares cumplen justamente el requisito, ese que puede convencernos a simple vista, pues aunque existe información del peso, nombre, número y pelaje falta aquel otro indispensable, que nos afirme mes y año de nacencia, como se hace público y notorio en España; plaza de “Las Ventas”, para ser más precisos.
Cada temporada se cometen decenas de fraudes en las corridas de toros celebradas en la Plaza México. De acuerdo con reportes oficiales obtenidos por Contralínea, cada tarde de lidia son aventados al ruedo becerros o novillos –no toros– lastimados, con los cuernos recortados o sin las condiciones adecuadas de peso o de trasladado. Los empresarios dueños del negocio –encabezados por Rafael Herrerías, socio y apadrinado de Miguel Alemán Magnani– controlan todo el proceso de “verificación” de la edad y cumplimiento de los requisitos. Las autoridades del Distrito Federal, tanto del gobierno central como del delegacional, se muestran condescendientes con la Productora Global EMT, a cargo de todo lo que ocurre en “el coso más importante de América”. Ante cada denuncia, los dueños adquieren mayor control: en la temporada de novilladas que inició este 7 de julio se estrena como veterinario sancionador Javier García de la Peña, apenas unas semanas antes, empleado de Herrerías

Fuente: www.contralinea.com.mx
Nota: En el cartel de hoy Zotoluco, Morante de la Puebla y Diego Silveticon animales de Julián Hamdan
Foto: Dos de los animales reseñados para esta tarde

No hay comentarios:

Publicar un comentario