martes, noviembre 05, 2013

Morante apuesta por la torería y por cuidar al toro (y a la juventud bien vestida)

-Si se fomenta el toreo, hay futuro. Si se apuesta por faenas basadas en el valor y la voluntad, no hay ningún futuro. Por eso hay que cuidar al toro, armonizar las hechuras y que prime la torería”
-“Ahora se ha acercado a los tendidos gente joven, juventud muy educada, bien vestida, con intención buena de conocer el toreo en su esencia. Si se fomenta eso, tenemos futuro”.
-"Es importante que haya de todo en el escalafón y en la Fiesta, pero deben primar los valores relativos a la torería. Me preocupa que no veo chavales jóvenes que quieran sumarse al camino del alma,  porque aunque es verdad que no hay paciencia, llegan a esas grandes plazas con ese novillo inmenso, les entre el pánico y apuestan por tomar otro camino"

Las citas están tomadas de una entrevista de Iñigo Crespo a Morante y que publica Aplausos. Yo las he tomado del blog Entre Artes al que les enlazo.


4 comentarios:

  1. Palabras que deben complacer a más de un apologistas del toreo 2.0. De inmediato empieza una exclusión donde el toreo "de arte" es propio de un grupo joven, bien vestido y educado. Entre tanto, al otro lado, solo puede haber lo contrario: talibanes terroristas, además impresentables en sus maneras y vestimenta. Cuando Mundotoro acusa a algunos de "impresentables", se debe referir a esto. Empieza una nueva exclusión así. Y no, no es exageración, solo un tonto no pensaría que cada entrevista de figura en medio masivo que legitima el sistema taurino actual, no actúa como instrumento de propaganda y doctrina más que como documento periodístico.

    ResponderEliminar
  2. Cuando este fantasmatico figurin no envenena los toros "de malas hechuras",envenena el publico con su palabras envenenadas...Es muy toxico.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el toreo de Morante, pero estas declaraciones son propias de un mal torero.

    ResponderEliminar
  4. Siempre me ha gustado ver torear a Morante. Pero estas declaraciones demuestran que ni tiene afición ni torería.

    ResponderEliminar