lunes, noviembre 18, 2013

Sobre Diego Urdiales

Esperemos que el año próximo Urdiales entre en carteles de toros de verdad, como es su costumbre, y en muchos más, enfrentándose a esos mandones del toreo, que en lo único en que le ganan es en el poder del mentor, con capacidad para manejar aquí o allí a su antojo. 

Enrique Martín escribía esas lineas a finales del 2012. Hoy son igualmente válidas

3 comentarios:

  1. Diego, un clásico entre los clásicos. Nunca está mal, y en él se deberían ver la mayoría de los que se creen figuras. Gracias a unos pocos de su estilo ( Del Alamo, Fandiño, Castaño, Aguilar, Robleño) y alguno que se me queda, sigo yendo a los toros. Naturalidad, temple y mucha torería se ven esa foto.

    ResponderEliminar
  2. Qué puedo decir yo de un amigo..., pero es cierto, démosle carteles de verdad, toros de verdad y continuidad, que no sea eso de matar una cada dos meses y con una espada de damocles colgando sobre la cabeza, y posiblemente veamos que un "tapado" es uno de los grandes.

    ResponderEliminar
  3. Este año he estado en Castellón, Céret, Arles, Dax, Bilbao y Nimes. Me he tragado por la tele la feria de San Isidro, Otoño y San Fermín enteritas y lo mejor de la temporada ha sido una tanda de naturales de Urdiales al Victorino de Bilbao. Templado, clásico y encajado. Maldita lluvia que despistó al tendido y maldito taurinismo (y medios de comunicación) que engañan a la gente.

    ResponderEliminar