jueves, mayo 30, 2013

Sobre el aquelarre antitaurino celebrado ayer en Las Ventas

Porque se dice pronto lo de los Jandilla, que esto es de Juzgado de Guardia, que no fue suficiente con el aquelarre antitaurino del pasado jueves día 23 que nos pegaron los Jandilla y el remiendo de sus primillos los Vegahermosa de la T de tonto, que hoy, seis días más tarde, nos meten otra arroba de lo mismo, más Jandilla, remendados esta vez con los de Las Ramblas y con un sobrero de El Torreón, una corrida concurso casi, con toros del guarismo 7, del 8 y del 9, como ya viene siendo habitual; en suma un festival juampedrero del anti toro, cuando lo que pone en la entrada es ‘Corrida de Toros’(...)
 Doy fe de que al toro no se le vio ni por asomo hoy en la Monumental y de que lo que hoy se dio por el importe de la entrada dista mucho de lo que debe ser una corrida de toros
José Ramón Márquez (Aquí la crónica completa)  


 El toro se está muriendo y nadie quiere aceptar esta realidad. La corrida de Jandilla, remendada por dos ejemplares de Las Ramblas y un sobrero de El Torreón, fue la prueba de cargo de que mientras se discuten si son galgos o podencos, el toro se desangra por los cuatro costados y el día más inesperado asistiremos a su entierro definitivo.
Toros mansos hasta la desesperación, inválidos, enfermos, lisiados y moribundos, que rodaban por los suelos, pedían clemencia con la mirada y daban pena. 
Antonio Lorca (Aquí la crónica


Lo malo de todo esto es que si los empresarios siguen comprando esto y los toreros apuntándose a esto, esto se va al garete por insuficiencia cardíaca.
Agustín Hervas (Aquí el enlace a su post


No cabe mayor bazofia en lo lidiado ayer en Las Ventas, un ganado más indigno de presencia, casta, mansedumbre y descrédito para un ganadero. Y eso en un encierro remendado a priori con dos de Las Ramblas –para que no haya devolución de entradas-. La indecente moruchada anovillada de Jandilla no tiene nombre.(...)
 ¿A qué viene contratar dos corridas de éste o su bastardo hierro hermano en una misma feria? ¡Qué estafa!, sin paliativos. Seguro que los estafadores duermen esta noche tan tranquilos después de haber consumado tamaño delito de lesa fiesta. Es más, seguro que se están riendo de los pobres aficionados que ayer, soportando frío y lluvia, aguantaron hasta el final con la esperanza de que al menos saliese uno solo, un único, un solitario toro de lidia. Segunda ración de Jandillas que ojalá se le atraganten en lo sucesivo. ¡A robar a Sierra Morena!
Rafael Cabrera ( Aquí su crónica "¡Que salude el mayoral!"  ) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario