jueves, mayo 09, 2013

"Suerte de varas. Divagaciones" .Título de la charla que José Mª Bermejo celebrará este sábado a las 12:30 en la sala "Cossío" de Las Ventas

 SUERTE DE VARAS. DIVAGACIONES

            La peña “El Puyazo”, celebrará el próximo sábado día 11 su segundo ciclo de conferencias del 2013. El conferenciante, en esta ocasión, será: D. José Mª Moreno Bermejo, socio de “El Puyazo” desde 1980; que fiel a su interés por la suerte de varas, ofrecerá una charla en la que expondrá sus conocimientos sobre ella, adquiridos por conversaciones directas con viejos picadores; por estudios continuados e investigaciones sobre el origen y las reglamentaciones que desde su génesis se han propalado; y  por las enseñanzas recibidas desu maestro en “varas”, el inolvidable presidente D. José Asensio Maestro.

            El título de la charla será: SUERTE DE VARAS. DIVAGACIONES. Tendrá lugar en la sala cultural “COSSÍO” de la plaza de Las Ventas. Presidirá la mesa D. Juan Montoro, presidente de la peña “El Puyazo”, y la presentación del conferenciante correrá a cargo del eximio periodista taurino, D. Ramón Sánchez Aguilar. La charla será este próximo sábado, 11/05/2013, a las 12,30. Durante la charla y el posterior coloquio, se proyectarán más de 170 imágenes sobre la suerte de varas a lo largo de los últimos 425 años, obtenidas de la colección de grabados y tauromaquias ilustradas propiedad del conferenciante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario