miércoles, mayo 04, 2011

Sobre algunas ausencias, y presencias, en la Feria del Toro

Escribe Patxi Arrizabalaga en su post "Desprecian a la Feria del toro":
-Sobre la ausencia de Morante en Pamplona:
El madrileño de Linares, antiguo maestro del toro venteño, odiador sanferminero sin haberse colocado delante de un toro en la Monumental de la vieja Iruña, rechaza el día por compromisos, por no entrar en sus planes y porque Pamplona no entra en el hacer de su figura artística.
-Sobre la ausencia de Manzanares en Pamplona:
"Toño, aún vía teléfono me dice que este año vuelven a pasar de este trago. Manzanares no está hecho aún para afrontar semejante compromiso. Otro año será. Pero, aún, después de dos intentos fallidos años atrás, es pronto para afrontar tanto esfuerzo. ¡Atónito me quedo frente a las palabras que me dice Matilla! "
-Sobre la presencia de cuvillos en la Feria del Toro:
"Y así este año se ponen en la Feria del Toro el guiño de los toros de Núñez del Cuvillo. Los de menor cuajo, y menos 'pamplonos' de todos."
-Sobre el desprecio de Manzanares y Morante a Pamplona:
No quieren venir porque no está en sus planes, o no se atreven, pues cuando quieran venir les aseguro que estaremos muchas moscas cojoneras, muchos aficionados para negarles el pan y la sal. Y este año obligaremos a la MECA a explicar sus ausencias con pelos y señales y las diremos por activa y por pasiva. Porque a mí, ya no me valen ninguno de Vdes. No me sirven sus excusas. Y sigan toreando gatitos y perritoros en sus placitas andaluzas y no se acerquen al norte ni a Francia. No vaya a ser que les muerdan los toros.
--
Nota: nada que añadir. 
Nota aañadida: A Ponce y Cayetano no se les espera.

2 comentarios:

  1. Por eso Morante hizo la mejor faena de 2009 en Pamplona...Demostró que es más que capaz. Ahora habrá que entender, y respetar, que no le guste torear mientras le llueve calimocho y le cantan la chica ye-ye...

    ResponderEliminar
  2. Ese anonimo que listo eres jambo,por eso Iruña estuvo callada cuando toreo Morante,listo.

    ResponderEliminar