Ayer discrepaba con Jandro, la corrida de Partido de Resina no vi por donde cogerla, desigual y mal presentada, mansa, ejemplares inválidos...en fin, una gran decepción, sobre todo, tras la gran corrida de este hierro el pasado año en Madrid
En referencia a los tres toreros, copio estas lineas de José Ramón Márquez:
Con cada uno de los tres últimos toros, cada uno de los toreros probó sus mañas y no va a salir de aquí ni una letra matizando nada de lo que hicieron Ignacio Garibay, Serafín Marín y Sergio Aguilar, ya que lo esencial de su tarea fue estar ahí, como unos tíos frente a este encierro, mientras en esa misma arena hemos visto unos días antes a los pitiminís hacer posturas y ensayar achulamientos de bujarrón de billares a toreritos de celofán, bisutería del toreo, o a ese otro pobre muchacho que, imposibilitado para la chulería, nos le cantan como torero poderoso, a condición de que vaya siempre colocado ante toros a los que no hay que poder.
--
Nota: destacar las verónicas de Serafín, y la torería de Ignacio de Garibay al permanecer en el ruedo tras el espeluznante cogida y el cornalón de 25 cm recibido
Foto: Juan pelegrín
Garibay se equivócó al sacar a los medios al 4º, un toro manso con claras querencias a tablas. Allí sobrevino la cogida. Luego llegó el pundonor.
ResponderEliminarRomualdo Almodóvar masacró en un traserazo al 5º, quizá ahí se escribió el maldito destino de toro, torero y faena.