martes, mayo 03, 2011

Desde el Jergón (una sección de Carlos Alonso)


Desde el Jergón (una sección de Carlos Alonso)
2 de mayo de 2011. 
1.- A la plaza de Las Ventas, hoy ha acudido mucha gente de la Comunidad de Madrid (Interprétese en todos los sentidos, el geográfico, el literal, el metafórico, el político…). Muchos venían de balde, eso no es interpretable. 
2.-  La crisis ha afectado hasta el engalanamiento de la plaza en estos festejos, otrora fastuosos, el reparto de tocados no ha llegado a los areneros. 
3.- Tarde de toreros valientes merecedores de mejores fortunas. En el Jergón no aplaudimos a toros como los de Carriquiri y nos molesta que se les aplauda. 
4.- Off Topic. Vuelvo al día de ayer, hay piezas que me siguen sin encajar. A mi lado se sentó una pareja, la muchacha era de esas que si se lo proponen haces que le retires el saludo a tu padre (él te comprendería). Yo si fuese con pareja a los toros nunca la sentaría al lado de un tipo como yo, (aunque le haya puesto fundas a los colmillos, no soy de fiar), sin embargo él lo hizo y se mostró encantador conmigo toda la tarde, me daba conversación y ponderaba efusivamente mis opiniones. Sólo puedo pensar que él me utilizó para darle celos a ella, pero no tiene ningún sentido. Cuando terminó la corrida y emprendí raudo la huida hacia el jergón, me pareció, al mirar de reojo, que ella se tiraba a su cuello para besarle.    

     y lo haces sonriendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario