lunes, mayo 30, 2011

Burros con cuernos



Comentábamos hoy en la plaza que visto los toros que vienen a Madrid, qué se toreará en provincias y en los pueblos donde no paran de cortar orejas y rabos e incluso indultan toros? las figuras y los menos figuras, se torearán bichos muy parecidos a los que traen aquí, no puede ser que haya algo peor, desde luego no será mucho peor porque resultará intoreable como los novillos de esta tarde de la pseudoganadería de bravo de El Ventorrillo donde únicamente nos ha parecido toreable el segundo, no hemos visto el sexto porque el espectáculo resultaba aburrido, deprimía nuestro ánimo y ponía en serio peligro nuestra afición, así que hemos puesto tierra de por medio, los novillos eran grandotes, pasados de peso algunos, descastados totales, mansos de libro, huidizos y carentes de clase.
Con esas características se pueden imaginar que no han colaborado con los novilleros en absoluto, los animales no estaban interesados en la lidia, se iban constantemente de la suerte, ignoraban los engaños, buscaban terrenos tranquilos y la salida por donde fuera y topaban tratando de defenderse y quitar de en medio cualquier obstáculo que se interpusiera en su camino.
Así Diego Silveti, de digna estirpe torera mejicana, ha visto imposibilitada totalmente su labor, intentar torear a esos animales huidizos resultaba tarea imposible y se ha quedado inédito en su primera visita a las Ventas. Le deseamos mejor suerte en el futuro, nos gustaría verle en otras circunstancias ya que su disposición nos ha parecido buena, ha intervenido en quites junto a sus compañeros a pesar de las dificultades de los novillos demostrando valor y sacando pases de enjundia.

A Víctor Barrio le pudimos ver mejor hace dos lunes, hoy ha tenido el mejor novillo de la tarde, el segundo y le ha matado magistralmente después de una desigual faena de más a menos en la que ha adolecido de colocación a pesar de sus esfuerzos por cruzarse en las primeras series. El Presidente le ha denegado la oreja aunque había petición masiva de la misma cuando a las figuras se les conceden con menos pañuelos y estocadas desprendidas e incluso bajonazos. Las injusticias de siempre.

Quizá Rafael Cerro estaba muy impresionado por el terrible accidente sufrido ayer por su mentor Ortega Cano a quien ha debido brindar el tercer novillo de la tarde si no hemos entendido mal, se le ha visto descentrado, sin ideas y con un novillo que tampoco permitía el lucimiento.

Recordamos especialmente en estos momentos de dolor al maestro Ortega Cano que tantas tardes de emociones nos brindó en una época de afición exigente y dura competencia y le enviamos nuestros mejores deseos de recuperación, así como ánimos a su familia junto a la que estamos todos los que le admiramos y disfrutamos de tantas tardes de gloria del magistral torero que fue Ortega Cano.

Jandro
lunes, 30 de mayo de 2011, San Fernando
Foto: juan pelegrín

6 comentarios:

  1. Japonés… si no aguantas al sexto

    ResponderEliminar
  2. Eso de "japonés" no sé, si es feo o bonito; halago o censura.
    Tampoco sé, si las obligaciones de clarito chico (así con minúsculas) para con este blog, le obligan a más; pero el hecho de abandonar la plaza antes del sexto novillo, no dice nada en su favor.
    Creo que le leeré cada vez menos, si continua en su pertinaz sequía.
    Vió bien al retinto, que desde la mañana, era el que más me motivaba. El sexto, lo pregunta hoy en los tendidos, que tampoco supieron verlo.
    Mis saludos y buenos deseos.

    Gil de O.

    ResponderEliminar
  3. A Gil de O.,
    Aquí no hay obligaciones, aquí hacemos , sin mas, lo que nos apetece

    ResponderEliminar
  4. Informo que a Jandro se verá envuelto en un ERE, que consistirá en un recorte del sueldo, sere yo quien personalmente cuando sirvan la caña en La Tienta, o en el Puerta Grande, fleco todavia pendiente de resolver, verteré un sexto de la misma en lugar apropiado, para que Jandro solo se beba cinco sextos de la misma, faltaría mas, que desfachatez marcharse en el sexto de la tarde, a saber lo que hizo, lo mismo se fue a casa y todo.

    ResponderEliminar
  5. Amigo Jandro, simplemente te ahorraste salir más CABREADO PORQUE ESTE CHAVAL SE DEJÓ IR LA OPCIÓN DE SU VIDA DE DESCERRAJAR LA pUERTA GRANDE PERO APUNTA BUENAS MANERAS EN EL DESTOREO MODERNO...GRACIAS POR TUS CRÓNICAS MAESTRO
    UN ABRAZO
    Pgmacias

    ResponderEliminar