lunes, septiembre 25, 2006

Carta de Pedro García Macías a Santiago Segurola

Esta es la carta que PG Macías ha enviado a Santiago Segurola, responsable de la Sección Cultural del diario El País:

"Periódico El País
Sr. D. Santiago Segurola
Jefe Sección Cultura
C/ Miguel Yuste, 40
Madrid

Mérida, 19 de septiembre de 2006

Asunto : La Fiesta de los toros en la sección cultural de ese periódico.

Estimado Sr. : Me dirijo a Ud. en representación de esta modesta entidad taurina emeritense, aunque no tengo el gusto de conocerle personalmente y si a través de los medios de comunicación especialmente los deportivos, en la radio en el programa “El Larguero” de José Ramón de la Morena, programa que he seguido y sigo muy de cerca, porque nos ha llegado la información que desde hace poco es Ud. el responsable de la Sección de Cultura del diario “EL País”, diario que desde sus inicios, cuando el Sr. Cebrián y otros más (soy mayor y mi memoria me falla) nos plantearon nuevos aires en todos los terrenos, entre ellos sobre la Fiesta de los Toros, con el maestro Joaquín Vidal a la cabeza. He seguido por motivos diversos, ahora le hablo a nivel personal, la “ruta” de ese diario desde sus comienzos, especialmente, le puedo asegurar, las magistrales crónicas de ese insigne periodista que he citado y que por desgracia nos abandonó pero que siempre quedará grabado en la memoria de los aficionados que tuvimos el privilegio de disfrutarlo y por ende de añorar su ausencia.
Nuestras preguntas son sencillas, no complicadas de responder, si le parece oportuno, y por ello le agradeceríamos, como impenitentes lectores de ese periódico, que nos responda a tres sencillas cuestiones :
1º.- ¿Por qué en la sección cultural de ese medio en el que durante muchos años tuvo un lugar “CULTURALMENTE SERIO TAURINAMENTE HABLANDO”, la Fiesta de los Toros, con crónicas de lo que sucedía en los lugares importantes en el ámbito taurino, actualmente NO LO TIENE, con el daño, POR AUSENCIA, que hace a la fiesta? (empezó Antonio Lorca y siguieron otros, pero claro está que el hueco que dejó ese Maestro es difícil de llenar, sobre todo si no se intenta)...¿Por qué TODO O NADA?.
2º) ¿Ese medio entiende que la Fiesta de los Toros ya no importa para sus planteamientos mediáticos?
3º) ¿Lo están estudiando para ver que hacen o lo tienen descartado?
Desde la modestia de aficionados, con el máximo respeto de lectores de ese medio, con la preocupación que nos produce la situación actual, esperando una cordial respuesta, que trasladaremos a otros aficionados, que observan con la misma preocupación que nosotros la actitud de ese medio sobre nuestra querida Fiesta de los Toros, atentamente le saluda.

Fdo. Pedro García Macías
Presidente de la Asociación Cultural Taurina “Cerro de San Albín”
Nada que añadir, salvo agradecer a Pedro que nos haya enviado copia de su carta.

3 comentarios:

  1. La carta, sufrirá el olvido del que hace gala la sección "La Lidia".

    ResponderEliminar
  2. Habría que escribir cada uno de nosotros una cartita al Sr. Segurola. Aunque no sirva de nada, por lo menos que haya constancia de que los aficionados tenemos derecho a no ser marginados por "El País". Como dijo alguien por ahí, la doble moral de Prisa, por un lado hacen negocio con los Toros (la corridita de Santander en PPV que montó Molés, la feria de S. Isidro en el Satélite...) y por otro ignorar la fiesta en El País, porque no es políticamente correcto....

    ResponderEliminar
  3. Pues yo no estoy de acuerdo con eso, todo activismo en defensa de la tauromaquia es bueno, es por ahi, donde los comehierbas nos ganan, con la colaboración de los taurinistas oficiales.

    ResponderEliminar