lunes, septiembre 25, 2006

Luego pasa lo que pasa.


Escribí un post sobre lo dificil que debe resultar hacer úna crítica de quien es, al tiempo, tu cliente. Montero, en un comentario, indicó que Esplá no estaba en la lista de clientes de Mundotoro.
El siguiente párrafo lo copio de la crónica que hace Mario Jua jua, (Burladero), de la actuación de Esplá en Barcelona:
Así las cosas, el público tomó partido por Esplá, que desplegó todo su espectáculo en ambos toros. El alicantino domina la puesta en escena como nadie, y prueba de ello es que rápidamente “embrujó” a los tendidos con sus recortes, sus medios pases y sus giros y circulares. Cumplió en dos espectaculares tercios de banderillas, pero con la muleta fueron más bien dos puestas en escena que faenas. Aplaudieron los circulares, los molinetes –hasta tres en una serie- los cambios y demás. Todo entregado con un torero que domina el espacio escénico como ninguno. Más el cuarto, el único toro potable de la tarde, permitía mayor toreo.
No vi la faena, así que no puedo juzgarla, pero, ¿qué quereís que os diga?, siempre está la sospecha, el que paga, porque paga, y el que no paga, porque no paga. Eso sí, sólo es una sospecha.
Foto : Javier Arroyo
Nota: La crónica lleva el título de :"…Y Serafín falto en la Merce"

2 comentarios:

  1. Javier, aquí hay dos vertientes.
    La principal es partir de la base de que el sinvergüenza de Juarez no tiene credibilidad alguna, por lo que no se puede tomar en serio nada de lo que pueda publicar ya que estará, ciertamente, sesgado y escrito desde "su" interesado prisma.
    La otra es que tristemente el maestro Esplá, al menos este último año, suele hacer lo que exageradamente describe Juajua. De todos modos, como he comentado otras ocasiones en el plano ganadero, su trayectoria y afición desmedida hacen que algunos aficionados (entre los que orgullosamente me incluyo) perdamos parte de objetividad al evaluarle y no queramos ver la realidad: debe irse sin bajar más el listón.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  2. Pues yo disfruté mucho este año viéndole en su tarde con Victorinos (en la del Juli)

    ResponderEliminar