martes, septiembre 12, 2006

Mundofeliz.


Por C.R.V. El género humano tiene la querencia en el final feliz. El color del "colorín colorado" tiene que ser naranja. Ya saben: fueron felices y comieron perdices. Los cuentos tienen final feliz, por esa razón todo hombre desea ser el príncipe de un cuento y toda mujer la princesa del mismo. El público hizo fracasar al cine de final amargo y al drama sin final feliz. El bueno siempre se queda con la chica guapa. Es así porque el género humano es bueno por naturaleza, como afirmó Rousseau. Sólo los intransigentes abanderan el oscurantista legado de Tomas Hobbes: Homo, Homini Lupus, en cristiano actual: "El hombre es un lobo para el hombre".
(...)
"Los más puristas, que suelen ser los más intransigentes, recelan del indulto por considerarlo manga ancha, coladero de bravura mediocre. Los puristas, en todo orden social e histórico, se han aferrado a la letra escrita sin interpretación posible: en religión derivan en talibanes, en política en ultras. Un purista del cristianismo impreso fue Torquemada y lo es en política Le Pen en Francia"
(...)
"porque la fiesta se hace más justa, porque se hace más comprensible, porque gana argumentos, bienvenidos sean los indultos. Y un dato: no es posible que, en mil y pico corridas de toros celebradas en un año, sólo una docena de toros se ganen el derecho a la vida. Es imposible desde el punto de vista estadístico y desde la realidad de la bravura. Es un despropósito, agua arrojada al desierto. Malversación de fondos. Más indultos. Más "
¡Flipo!

5 comentarios:

  1. ¡Toma teta, Enriqueta!. Y encima quiere más, ya te digo.

    ResponderEliminar
  2. C.R.V., alias El gomoso Villasuso sí que es un purista del desahogo, sobre todo cuando habla ex catedra, como el Papa, desde esa silla de San Pedro en que para algunos se ha convertido Mundochotix. Manda huevos con el tío este. Y lo malo es que vive no de informar, sino de decir esas cosas. Náuseas es lo que me producen los escritos del sujeto en cuestión.

    ResponderEliminar
  3. A él, que es un purista de la gomina y amante de toda clase de indultos, le ruego que tenga a bien pensar en su cuero cabelludo, que lo va a quemar de tanto fotarse.

    ResponderEliminar
  4. es una tonteria lo que dice ese tio.
    otra cosa, no veis ninguno las corridas que televisa canal sur? las podrian comentar

    ResponderEliminar
  5. ¿el crv este que ha fumao antes de escribir el articulito?, que yo también quiero!!!!

    ResponderEliminar